Selección

Que cambien ellos

Rusia 2018: la selección uruguaya volverá a vestir de celeste en el partido del viernes

Los franceses lucirán indumentaria de alternativa completamente blanca en el encuentro de cuartos de final.
05.07.2018 08:24

Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó a través de su cuenta de Twitter detalles de la reunión de coordinación del partido 57 de la Copa del Mundo de Rusia, que será el que abra los cuartos de final el próximo viernes a las 11 horas en Nizhny Novgorod.

Tal como ocurrió en los partidos frente a Arabia Saudita, Rusia y Portugal, Uruguay jugará con camiseta celeste, pantalón negro y medias negras con vivos celestes. El arquero Fernando Muslera nuevamente utilizará casaca, short y medias rojas.

Francia, por su parte, irá completamente de blanco por primera vez en lo que va del certamen, mientras que su arquero lucirá camiseta, pantalón y medias amarillas. Los galos ya habían lucido el uniforme de alternativa en el 0-0 ante Dinamarca, con la diferencia que aquella vez se calzaron un short azul.

En los últimos enfrentamientos mundialistas entre uruguayos y franceses también fueron los galos quienes tuvieron que cambiar la indumentaria. En ambas oportunidades (Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010) el cotejo terminó en empate sin goles por fase de grupos.