Kolinda Grabar-Kitarovic ha tenido una enorme repercusión a nivel de medios en todo el mundo, que aumentó durante el último mes y que terminó de explotar con la imagen de celebración junto a los jugadores de su selección en el vestuario tras meterse entre los cuatro mejores de Rusia 2018.
En febrero de 2015, con 46 años, se transformó en la primera mujer que asume la presidencia de su país. Meses después se viralizaron unas supuestas fotos suyas en una playa, pero de inmediato se aclaró que eran de la actriz estadounidense Coco Austin.
En este Mundial, la mandataria estuvo en los primeros cuatro encuentros de su selección en la tribuna, como una hincha más, y pagando el pasaje de su bolsillo. Para el choque de cuartos de final ante Rusia fue invitada al palco de autoridades y allí vio el encuentro, enfundada en su rojiblanca y ajedrezada casaca.
Tras el cotejo, bajó al vestuario y festejó entre los futbolistas el pasaje a semifinales. 20 años después del tercer puesto en Francia 1998, Kolinda, Modric, Rakitic y otros cuatro millones de croatas sueñan con mejorar aquella gesta de Suker y compañía.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
