Tottenham Hotspur, cuarto en la lista de equipos más representados en Rusia 2018 con 12 jugadores (al igual que Chelsea y PSG), fue uno de los dos que más tantos aportó al certamen a través de sus futbolistas; un total de 12.
Harry Kane hizo seis, Delle Ali uno y Kieran Tripier otro para la selección inglesa, pero además el surcoreano Heung-Min Son aportó dos, y metieron uno el danés Christian Eriksen y el zaguero belga Jan Vertonghen.
Con la misma cantidad terminó el París Saint Germain. Por el campeón de la Ligue 1 hubo cuatro goles del francés Kylian Mbappé, tres del uruguayo Edinson Cavani, dos del brasileño Neymar y uno del argentino Ángel di María, del brasileño Thiago Silva y del belga Thomas Meunier.
Con uno menos quedó el Barcelona, que curiosamente tuvo como máximo anotador al colombiano Yerry Mina con tres conquistas. El brasileño Philippe Coutinho y Luis Suárez lograron dos, y terminaron con una el brasileño Paulinho, el croata Ivan Rakitic, el francés Samuel Umtiti y el argentino Lionel Messi.
Real Madrid ocupó el cuarto puesto con 10 goles, y le siguieron Atlético de Madrid y Manchester United con ocho, Manchester City y Villarreal con cinco, Juventus, Chelsea, Liverpool, Krasnodar y CSKA Moscú con cuatro, Arsenal Tula, Borussia Dortmund, Besiktas e Inter de Milán con tres, Éibar, WBA, Hoffenheim, Aston Villa y Leipzig con dos, y más de 40 clubes con uno.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
