Fútbol Internacional

Los únicos de allá

Rusia 2018: Senegal venció a Polonia 2-1 y picó en punta con Japón en el grupo H

Goles de Gueye y Niang le dieron el triunfo al conjunto senegalés, que arruinó el estreno a una pálida versión de Lewandowski y compañía en Moscú.
19.06.2018 13:54

Senegal mostró una solidez poco habitual para los equipos africanos y se transformó en el único país de su continente que suma en el estreno de Rusia 2018. Tras las derrotas de Egipto, Marruecos, Nigeria y Túnez, el combinado dirigido por Aliou Cisse supo neutralizar a un elenco de Polonia que mostró poco.

Los polacos comenzaron siendo levemente superiores en el manejo de la pelota, sobre todo cuando la manejó Grosicki por el sector izquierdo, pero no tuvieron profundidad al buscar el arco rival. Los africanos se mostraron con mayor verticalidad y exhibiendo el característico juego físico que predomina en su continente.

Tras haber malogrado una opción clara en los pies del ex Milan Mbaye Niang tras pase profundo de Sabaly, Senegal abrió el tanteador a los 38’ con la fortuna de su lado. Sadio Mané descargó para Idrissa Gueye y éste convirtió con un disparo a distancia que fue ayudado por un claro desvío en el defensor Thiago Cionek.

Polonia amagó con reaccionar en el inicio del complemento. Lewandowski, la figura de la que mucho se esperaba pero que poco mostró, exigió al arquero Khadim Ndiaye con un tiro libre a los 50’, y seis minutos más tarde se devoró el tanto el lateral Piszczek al invadir solo por el segundo palo y errarle al arco tras un centro desde la izquierda.

Con el cuadro europeo volcado al ataque llegó el polémico 2-0 a los 60’. Krychowiak jugó el balón varios metros hacia atrás para Bednarek, que lo dejó pasar sin percibir que un segundo antes había reingresado al campo Niang tras ser atendido. La avivada valió un gol y el delantero se fue expreso al arco para liquidar el pleito.

Luego manejó la posesión y el terreno Polonia, casi sin inquietar. Su entrenador movió fichas, pasó a defender con tres hombres y llenó de centros el área rival, pero sin poner una sola pelota de gol para Lewandowski. Por esa vía y de pelota quieta descontó Krychowiak de cabeza a los 86’ pero no alcanzó. Senegal supo defenderse con un orden táctico atípico para los africanos y abrochó un importante triunfo.

POLONIA 1-2 SENEGAL

Goles: 37' Gueye (S), 60' Niang (S), 86' Krychowiak (P)
Amonestados: 12' Krychowiak (P), 49' S.Sané (S), 72' Gueye (S)
Jueces: Nawaf Shukralla (Bahréin), Yaser Khalil Abdulla Tulefat (Bahréin) y Taleb Al Marri (Qatar)
Spartak Stadium, Moscú

POLONIA: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek (83' Bartosz Bereszynski), Thiago Cionek, Michal Pazdan y Maciej Rebus; Grzegorz Krychowiak y Piotr Zielinski; Jakub Blaszczykowski (46' Jan Bednarek), Arkadiusz Milik (73' Dawid Kownacki) y Kamil Grosicki; y Robert Lewandowski. DT: Adam Nawalka.

SENEGAL: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Kalidou Koulibaly, Salif Sane y Youssouf Sabaly; Sadio Mané, Alfred Ndiaye (87' Cheikhou Kouyate), Idrissa Gueye e Ismaila Sarr; Mame Diouf (62' Cheikh Ndoye) y Mbaye Niang (75' Moussa Konate). DT: Aliou Cissé.