Bélgica y Portugal empataron sin goles en Bruselas, en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Rusia en el que la campeona de Europa no pudo contar con Cristiano Ronaldo y en el que no brillaron los belgas más desequilibrantes, como Eden Hazard, Romelu Lukaku o Kevin de Bruyne.
Con un 50 por ciento de posesión y tres tiros al arco para cada equipo, los de Roberto Martínez, con su habitual 3-4-2-1 en Bélgica, y los de Fernando Santos, que dibujó un 4-3-3 para Portugal, hicieron un partido de control táctico y de pocos errores. Pero asumiendo pocos riesgos y con pólvora mojada en el ataque.
Lukaku pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego, y los belgas volvieron a acariciar el gol con una ocasión de Yannick Carrasco por la izquierda del área tras media hora de juego.
Cristiano Ronaldo aún no se ha sumado a la concentración de su selección tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones el pasado sábado en Kiev con el Real Madrid.
Portugal seguirá preparando la cita mundialista contra Argelia (7 de junio) y se estrenará en Rusia contra España (15 de junio), para medirse después a Marruecos (20 de junio) e Irán (25 de junio).
El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, dijo estar preocupado por los dolores en la ingle que obligaron al central Vincent Kompany a pedir el cambio.
"Sintió un dolor en la ingle. No es un jugador joven, sabe cuándo es el momento de abandonar el campo. Pero debo decir que estoy preocupado. Es un golpe duro que nadie merece", dijo Martínez.
"Se someterá a un escáner este domingo y entonces sabremos más. Hasta entonces, sólo se puede hacer una cosa: esperar", agregó el técnico.
Bélgica se medirá en partidos amistosos contra Egipto (6 de junio) y Costa Rica (11 de junio) antes de enfrentarse, ya en el Mundial, contra Panamá (18 de junio), Túnez (22 de junio) e Inglaterra (26 de junio).
EFE-FútbolUy
