Mucho se habló en esta Copa del Mundo de las simulaciones de Neymar. Lo concreto es que hasta el momento es el jugador que recibió más faltas en lo que va del torneo y difícilmente sea superado. La estrella de Brasil fue víctima de 26 infracciones, y quienes le siguen aparecen lejos; Lionel Messi (15), Ivan Rakitic (14) y Cristiano Ronaldo (14).
Entre los uruguayos, el que más veces fue al piso es Rodrigo Bentancur con un total de siete faltas recibidas, lo que lo ubica en el puesto 22 del torneo junto al brasileño Philippe Coutinho y el croata Mario Mandzukic.
Las 26 infracciones sobre Neymar en cinco partidos son más en el promedio que las 28 que sufrió el holandés Arjen Robben en Brasil 2014 y menos que las 24 que le hicieron al chileno Alexis Sánchez en apenas cuatro cotejos.
Todos están lejos de Diego Armando Maradona, que fue el más fouleado en México 1986 (53 en siete partidos), Italia 1990 (50 en siete partidos) y España 1982 (36 en cinco partidos). Completan el top-5 otros dos argentinos; Ariel Ortega en Francia 1998 (33 en cinco partidos) y Osvaldo Ardiles en Argentina 1978 (32 en seis partidos).
En el lado opuesto a Neymar aparece el ruso Aleksandr Golovin como el jugador que más faltas cometió con un total de 16 en cuatro cotejos (no enfrentó a Uruguay), y le siguen de cerca también con cuatro presencias el mexicano Héctor Herrera (15), el argentino Mascherano (15), el croata Ante Rebic (13) y el danés Thomas Delaney (11).
Bentancur es el uruguayo que más faltas cometió con un total de ocho, empatando el 18.º lugar con el ruso Roman Zobnin, el francés Benjamin Pavard, el suizo Valon Behrami y el colombiano Wilmar Barrios.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
