El defensa Samuel Umtiti, elegido mejor jugador de la semifinal que disputó Francia contra Bélgica, destacó que su equipo hizo "lo necesario para alcanzar la final", del próximo domingo en Moscú.
Umtiti, autor del gol del triunfo francés, no quiso compararse con la generación del 98, la que conquistó el único título mundial para su país hace 20 años.
"Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando", añadió.
La selección francesa jugará su tercera final de un Mundial tras la que le ganó a Brasil en Francia 1998 y la de Alemania 2006, cuando fue derrotada por Italia.
Francia jugó su primera final mundialista en la edición que organizaron en su país en 1998, cuando se impusieron por 0-3 a Brasil, con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit.
Ocho años después, se volvieron a plantar en una final de la Copa del Mundo, la de la edición de Alemania 2006, en la que cayeron en los penales por 5-3 tras un empate 1-1, goles de Zinedine Zidane y el italiano Marco Materazzi, en 120 minutos, los reglamentarios más el añadido de la prórroga, en la que fue expulsado Zidane por el célebre cabezazo a Materazzi.
En 20 años Francia alcanzó tres de las seis finales de Copas Mundiales y todas ellas en suelo europeo. Una era de oro para una selección que ahora cuenta con una joven generación con la que se seguir soñando.
EFE-FútbolUy
