El arquero celeste, Fernando Muslera rompió su propio récord de imbatibilidad en mundiales, que quedó en 366 minutos, luego de que recibiera el gol de cabeza de Pepe a los 55' en el duelo ante Portugal por los octavos de final.
El uruguayo, que sumaba 40 minutos del partido ante Colombia por octavos de final de la pasada edición de Brasil 2014 tras recibir el gol de James Rodríguez en la derrota ante Colombia, sumó los tres partidos con su valla en cero por el grupo A en Rusia.
Allí los de Tabárez vencieron 1-0 a Egipto, 1-0 a Arabia Saudita y 3-0 a la selección local para avanzar a los octavos de final sin goles en contra.
En dicha instancia el rival volvió a ser el equipo luso y nuevamente el "Nene" logró mantener en cero su valla hasta el minuto 55' cuando Pepe puso fin a la racha con un buen cabezazo.
El golero uruguayo suma además hasta ahora con lo vivido en Rusia siete partidos completos sin goles en contra sumando los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El récord de más cantidad de partidos en Mundiales con el arco en cero lo ostentan el inglés Peter Shilton entre 1982 y 1990 y el francés Fabien Barthez entre 1998 y 2006.
Ambos guardametas europeos terminaron 10 partidos completos sin recibir goles. Barthez fue además campeón del mundo en 1998.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
