Fútbol Internacional

Como más gusta

Rusia 2018: Bélgica le ganó a Japón 3-2 de atrás y en la hora, y chocará con Brasil

Haraguchi y Takashi Inui adelantaron a los nipones en el arranque del segundo tiempo, pero Vertonghen, Fellaini y Chadli lo dieron vuelta.
02.07.2018 16:52

Bélgica y Japón protagonizaron el peor primer tiempo y el mejor segundo tiempo del Mundial. Los belgas sacaron adelante un encuentro que se les hizo cuesta arriba y los nipones demostraron que tienen tanto potencial como ingenuidad para jugar al fútbol en momentos cruciales. Tenían la clasificación en sus manos pero despilfarraron una chance histórica.

La primera mitad no ofreció demasiado. De hecho, casi no hubo situaciones de gol. Los asiáticos neutralizaron bien al que venía siendo el mejor equipo del certamen y los belgas no podían no exhibieron la precisión ni la movilidad de sus tres cotejos anteriores. Las emociones quedaron guardadas para el segundo tiempo.

A los 48’ cayó el sorpresivo 1-0 del elenco nipón. Shibasaki buscó a Haraguchi en profundidad, Vertonghen falló en el cierre y el atacante japonés picó expreso y abrió el score con un derechazo bajo y cruzado. Un minuto después estuvo a punto de empatar Hazard, pero el vertical se lo negó.

Cuando todavía no se había acomodado del golpe del 0-1 Bélgica, llegó el segundo a los 52’. Takashi Inui, el veloz extremo del Éibar español, recibió un pase de Shinji Kagawa y sacó un potente derechazo desde afuera del área que hizo estéril la volada de Courtois.

En los minutos posteriores pudo haber liquidado el pleito de contragolpe Japón, pero perdonó y lo pagó. Bélgica dejó de insistir con el juego por bajo y comenzó a levantar centros frente a una defensa que se mostró endeble cada vez que tuvo que responder en las alturas. Lukaku avisó con un cabezazo apenas desviado a los 62’. Era un presagio.

Vertonghen descontó a los 69’ con un cabezazo bombeado que sorprendió al arquero Kawashima y cinco minutos después por la misma vía empató Fellaini aprovechando un centro de Hazard desde la izquierda. Estaba para seguir de largo Bélgica, que transformó en figura a Kawashima pero también dejó espacios en el fondo.

Sin embargo, los diablos rojos terminaron ganándolo de contragolpe y en la última jugada. De un córner a favor de Japón, que se fue todo arriba a buscar el triunfo, llegó el 3-2. De Bruyne condujo un contragolpe a la perfección, Lukaku se llevó marcas, Meunier centró al medio, Lukaku dejó pasar el balón y Chadli lo mandó a la red cuando restaban cinco segundos para cumplirse los 94'. Bélgica, con sufrimiento y oficio, se metió en cuartos de final y jugará ante Brasil.

BÉLGICA 3-2 JAPÓN

Goles: 48' Haraguchi (J), 52' Inui (J), 69' Vertonghen (B), 74' Fellaini (B), 94' Chadli (B)
Amonestados: 40' Shibasaki (J)
Jueces: Malang Diedhiou, Djibril Camara y El Hadji Samba (Senegal)
Rostov Arena

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Axel Witsel, Kevin de Bruyne y Yannick Carrasco (65' Nacer Chadli); Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens (65' Marouane Fellaini). DT: Roberto Martínez.

JAPÓN: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji y Yuto Nagatomo; Gaku Shibasaki (81' Hotaru Yamaguchi) y Makoto Hasebe; Genki Haraguchi (81' Keisuke Honda), Shinji Kagawa y Takashi Inui; y Yuya Osako.