Bélgica logró una contundente goleada frente a Túnez y quedó virtualmente clasificada a octavos de final por el grupo G. Confirmando lo muy bueno que mostró en el debut ante Panamá, derrotó 5-2 a Túnez sin pasar zozobras en un partido que controló desde el inicio.
A los 6’ se adelantó el combinado belga mediante un tiro penal de Eden Hazard, quien capitalizó una falta que le cometió Syam Ben Youssef. Si bien la falta fue clara, dejó dudas sobre si fue dentro o fuera del área. El árbitro lo chequeó VAR mediante y Hazard anotó.
A los 16’ cayó el segundo. Maaloul perdió el balón en campo rival y gestó un contragolpe letal. Mertens robó en el mediocampo y puso en carrera a Lukaku, que quedó de cara con el arquero y definió cruzado de zurda para encaminar el resultado.
Dos minutos después descontó Túnez por un cabezazo de Bronn tras la ejecución de un tiro libre por parte de Khazri. Con esa conquista pareció repuntar el combinado africano, que se vio forzado a realizar un par de variantes por lesión ya en la primera mitad.
No obstante, Bélgica no tardó en retomar las riendas del partido y a los 48’ del primer tiempo volvió a convertir gracias a Lukaku. El del Manchester United aprovechó un buen pase de Meunier luego de otro error en la salida tunecina y selló el 3-1 al descanso.
El complemento fue todo belga. Hazard liquidó el pleito a los 51’ aprovechando un pase largo, eludiendo al arquero y tocando al arco vacío, y luego hubo tiempo para el descanso. El entrenador Roberto Martínez sacó a Hazard y Lukaku, sabiendo que el trámite estaba resuelto.
Batshuayi, que tuvo varias oportunidades malogradas para meter el quinto desde su ingreso, logró su cometido a los 90’ tras una buena habilitación de Tielemans, y a los 93’ maquilló el resultado el tunecino Khazri.
BÉLGICA 5-2 TÚNEZ
Goles: 6' de penal Hazard (B), 16' Lukaku (B), 18' Bronn (T), 45' +3 Lukaku (B), 51' Hazard (B), 90' Batshuayi (B), 93' Khazri (T)
Amonestados: 14' Sassi (T)
Árbitros: Jair Marrufo, Corey Rockwell (Estados Unidos) y Juan Zumba (Eslovenia)
Estadio: Spartak Stadium de Moscú.
BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin de Bruyne, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Dries Mertens (86' Youri Tielemans), Romelu Lukaku (59' Marouane Fellaini) y Eden Hazard (68' Michy Batshuayi). DT: Roberto Martínez.
TÚNEZ; Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn (24' Hamdi Naguez), Syam Ben Youssef (41' Yohan Ben Alouane), Yassine Merieh y Ali Maaloul; Salfeddine Khaoui, Ellyes Skhiri y Ferjan Sassi (59' Naim Sliti); Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri y Anice Badri. DT: Nabil Maaloul.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
