"Fue un partido soñado. Logramos el objetivo. Este ambiente hermoso es para disfrutarlo. Esto me llena el corazón y es una alegría enorme", destacó Diego Laxalt segundos después del triunfo de la selección uruguaya por 3-0 frente a Rusia en Samara, donde aseguró el primer puesto del grupo A.
El zurdo mediocampista de Defensor Sporting, hoy devenido en lateral izquierdo, propició el segundo tanto, más allá de que el árbitro senegalés Malang Diedhiou se lo dio al ruso Denis Cheryshev en contra por entender que el disparo no iba en dirección al arco.
"Le pegué buscando el gol y gracias a Dios se dio así. Vale uno como todos", explicó el futbolista del Genoa, quien a sus 25 años jugó su octavo partido con la casaca celeste a nivel mayor y el primero como titular en un torneo oficial. Ya había integrado la alineación inicial en su debut, en la derrota 3-1 a manos de Irlanda el 4 de junio de 2017, y en los cotejos frente a República Checa y Gales por la China Cup.
"Hay que disfrutar de este día y pensar ya en lo próximo. Lo importante es que el equipo siga pasando de fase, que es lo más importante. El sueño sigue vigente. Tenemos que pensar solamente en el partido que viene", concluyó Laxalt, que en sus ocho presencias celestes no registra goles ni tarjetas.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
