Jordan Pickford, golero de la selección de Inglaterra, que pasó a las semifinales del Mundial indicó que saben de lo que son "capaces" y que "lo más importante es la unión" que tiene el grupo.
"Sabemos de lo que somos capaces y lo que aún podemos hacer en este torneo", respondió quien fuera nombrado mejor jugador del partido.
"Lo más importante es nuestra unión como grupo, el trabajar duro como equipo, de forma solidaria. Por eso hoy no hemos recibido ningún gol; y por eso estamos en semifinales", indicó Pickford.
"Yo trabajo muy duro cada día y todas las atajadas que hago en los entrenamientos las hago para que luego las pueda repetir en los partidos", indicó la nueva figura del equipo inglés, que al ser cuestionado acerca de qué le parece que ya le estén comparando con otros históricos porteros ingleses como Gordon Banks o Peter Shilton indicó que "eso es bueno".
"Es de lo que va el fútbol, que de repente te encuentres en un gran escenario y que sepas responder", indicó Pickford, que afirmó que las críticas recibidas anteriormente "nunca" le "afectaron".
Felicidad
El defensa Harry Maguire, autor del primer gol de Inglaterra contra Suecia, expresó: "éramos conscientes de lo que habíamos ensayado. Sabíamos que las jugadas a balón parado podían marcar el partido. El centro de Jesse Lingard a Dele Ali que supuso el segundo gol estaba muy trabajado en el entrenamiento", destacó en FIFA TV.
"Hemos de dar crédito a los técnicos y a los jugadores por su trabajo. Esto es fruto de la preparación que hemos realizado", añadió Maguire.
El zaguero de Inglaterra destacó el dominio de su equipo durante el partido aunque reconoció que hubo un tramo en el que Suecia les puso en apuros.
"Dominamos el balón claramente y controlamos el juego. Sin embargo, estuvimos un poco descuidados en el tramo final de la segunda parte. Pasamos por ciertos apuros pero supimos superarlos", indicó el autor del primer gol.
FútbolUy l EFE
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
