Fútbol Internacional

Camino y recompensa

Rusia 2018: ¿Cuántos kilómetros viajó cada selección? Suecia triplicó al anfitrión

La selección sueca fue la que hizo viajes más largos entre los cuartofinalistas del Mundial, y a pocos kilómetros se ubica Brasil.
06.07.2018 10:52

La selección de Rusia es el combinado de los ocho participantes de los cuartos de final del Mundial 2018 que menos kilómetros ha realizado en desplazamientos entre la primera fase, el duelo de octavos y el de cuartos, mientras que Suecia y Brasil son las que más distancia llevan acumulada.

El Mundial 2018, organizado por el país más extenso del mundo aunque solo en su vertiente europea, ha obligado a los equipos a recorrer kilómetros en función de la elección de su sede y de los lugares donde tenían ubicados los partidos de la fase de grupos.

Por ejemplo, en la fase de grupos, la que menos tuvo que recorrer en línea recta (teniendo en cuenta que los desplazamientos se han realizado en avión) fue Colombia, con 1.204 kilómetros, gracias a que eligió Kazán como lugar de concentración, donde tenía un partido, y los otros dos eran en las relativamente cercanas Saransk y Samara.

Todo lo contrario fue el caso de la selección de Egipto, eliminada en la primera fase con tres derrotas y que recorrió unos 9.117 kilómetros entre su base de entrenamientos, en Grozni (capital de Chechenia, al sur de Rusia, cercana a Georgia), y sus partidos en Ekaterimburgo, San Petersburgo y Volgogrado.

No obstante, la fase de grupos de este Mundial ha demostrado que las distancias no eran un elemento primordial a la hora de facilitar las opciones competitivas de una selección.

Entre los combinados que menos desplazamientos tenían en el grupo estaban Argentina (2.074 km), que sufrió lo indecible para llegar a octavos; o Túnez (2.848), Panamá (3.016) y Austrialia (3.615), eliminadas.

También Rusia (2.930) está entre las que menos kilómetros recorría en la fase de grupos, ya que eligió Moscú, donde jugó el inaugural, luego fue a San Petersburgo y después a Samara.

Junto a Egipto (9.117 km), las que más trayecto tuvieron en la primera fase fueron Nigeria (8.973 eliminada), Brasil (7.059), Dinamarca (7.459), Arabia Saudita (7.426, eliminada) y Suecia (7.354), sorprendente cuartofinalista.

Aquellas selecciones que se han colocado entre los ocho mejores equipos del mundo acumulan a los kilómetros de los tres primeros partidos el desplazamiento al duelo de octavos, el regreso, y la ida a los partidos de cuartos de final en los que entre hoy y mañana se jugarán su ser o no ser en este Mundial.

Francia suma unos 6.085 kilómetros al llegar a Nizhny Novgorod, mientras que su rival en esta semifinal, Uruguay, tiene unos 2.000 más, 7.985, ya que se ganó el pase en Sochi, lo cual incrementa su kilometraje.

Bélgica llega con menos trayecto que Brasil, ya que el conjunto europeo se plantó en Kazán con 7.529 kilómetros en su haber, mientras que la Canarinha acumula ya 11.613, producto de tener su lugar de concentración en Sochi, donde el benévolo clima de la costa del Mar Negro tiene su contrapartida en la distancia.

¿Cuánto recorrió cada selección?

Rusia 4.284
Francia 6.085
Bélgica 7.539
Uruguay 7.985
Croacia 9.036
Inglaterra 9.252
Brasil 11.613
Suecia 12.209

EFE l FútbolUy