"Sé que Pep y su familia se sienten muy bien en Múnich. Nada habla en contra de que siga siendo nuestro técnico más allá del 2016", declaró Rummenigge en declaraciones publicadas por el dominical "Welt am Sonntag". El presidente del Bayern considera que Guardiola es una "pieza clave" en la "historia de éxitos" de su entidad, a lo que se suma la voluntad compartida de seguir juntos.
Frente a esa frase de Rummenigge -y recientes declaraciones del propio Guardiola, apuntando asimismo a seguir en el Bayern-, el ex jugador del club y de la selección alemana Effenberg se permite cuestionarlo desde otro dominical alemán, el "Bild am Sonntag". "No creo que vaya a prorrogar", afirmó Effenberg.
Fuera de la cuestión de Guardiola, Rummenigge habla ya de su propia sucesión en la presidencia del club y apunta a que ese puesto podría ser para Philipp Lahm, el actual capitán. "Cuando renovamos su contrato le dije: si tienes interés en eso, dinoslo. Y nos pondremos a prepararlo", afirmó, y a continuación sugirió a otros candidatos y asimismo campeones del mundo en Brasil, como Manuel Neuer, Thomas Müller o Bastian Schweinsteiger.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]