Ianis Hagi, de 20, años, tendrá su primera oportunidad tras haber demostrado su calidad en la sub-21 con dos espectaculares goles, que generaron ilusión entre los aficionados del país balcánico, cabizbajos por los mediocres resultados de la selección mayor en los últimos años.
A diferencia de su padre, ex mediocampista del Real Madrid y Barcelona, Ianis marcó a mediados de octubre con su pierna derecha un majestuoso tanto en la victoria por 4-0 ante Liechtenstein, que dio a la selección sub-21 de Rumanía el pase para disputar la Eurocopa el próximo verano.
En setiembre, Ianis logró un gol olímpico ante Bosnia que colocó a la selección sub-21 como primera en un grupo con Portugal y Gales.
El joven atacante, que llegó a principios de este año al Viitorul Constanza, del que Hagi es dueño y entrenador, procedente del Fiorentina tras pagar dos millones de euros, ha marcado cinco goles en 14 encuentros del campeonato rumano.
Su padre destacó que su hijo, que puede jugar tanto de centrocampista como de interior o extremo por ambas bandas, es un número 10 creativo y que sabe cuál es su papel dentro del terreno de juego.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]