El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró que tras una charla con Diego Aguirre decidieron “generar poco ruido” para concentrarse y unirse con vistas a la semifinal del Uruguayo ante Liverpool de este domingo a las 18 horas en el Centenario.

“Después de lo caliente que terminamos con esa patada de la que tanto se habló [de Maxi Gómez en el partido de Nacional que debió ser segunda amarilla y roja] y demás, hablamos con Diego y concluimos que lo mejor para nosotros era enfocarnos en Liverpool, no darnos manija con los árbitros”, comenzó diciendo al ser entrevistado en Esto es Fútbol (Carve Deportiva 1010 AM)

“La idea es dedicarnos solo al partido, salirnos de las discusiones típicas que tenemos, las batallas políticas. Solo importa el domingo, donde tenemos que estar concentrados ante un adversario complejo, que se acostumbró a jugar finales, lo está haciendo muy bien y hay que respetarlo al máximo”, señaló.

“Lo deportivo es lo primero y casi lo único. Queremos llegar a la final de Uruguayo y eso es lo que más importa”, dijo, pero también aclaró: “Para los que nos toca administrar el club, están en juego además 4 o 4,5 millones de dólares más [entre participación, venta de entradas, premios], que los asegurás por llegar a la fase de grupo de Libertadores. Un monto que ya entra en la proyección de flujo del año que viene o, caso contrario, te cae en suspenso para ver si llegás”.

A todo o nada

“Las finales son finales y esta, por más que se llame semifinal, tiene ese sabor e incidencia”, dijo el presidente aurinegro más tarde, y señaló: “Los dos planteles darán el 100% de lo que tienen, el marco de público será excepcional y por tanto no creo que se parezca a ningún otro partido”.

“Debemos tener bien claro que enfrentamos a un contrincante que no está de casualidad en esta instancia. Nos jugamos una parada muy grande”, dijo, y explicó: “Si mirás a lo largo del tiempo, han llegado los Plaza Colonia, Rocha, Rentistas, pero lo más difícil del fútbol es mantenerse, y no lo logran”.

“Hay que sacarse el sombrero con Liverpool porque ganó, siguió ganando, se consolidó económicamente, va a construir un estadio con fondos propios, los jugadores quieren jugar en Liverpool, hay sentido de pertenencia. No es producto de una casualidad que se sostiene en el tiempo”, sentenció.

“Para nosotros, fue importante agarrar volumen de juego, porque tuvimos momentos en estos últimos meses que no lo hicimos bien. Era importante llegar a la recta final como un equipo sólido. Luego, el fútbol es fútbol: podés ganar y perder”, comentó.

Por último, al ser consultado por Andrés Matonte y el equipo arbitral elegido para dirigir el duelo, sentenció: “Me gustaría que cuando termine el partido no se hablara del árbitro. Ojalá nos pase y todo se dirima en la cancha, no en otras cosas”.