Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
¿T sirve?

Ruglio: su posición con Tenfield y el “orgullo” de estar en las “antípodas” de Bordaberry

“En mi gestión nunca le pedí, ni le debo nada a Tenfield”, dijo el presidente carbonero. “Hay gente que lo hizo y perdió la memoria”.

28.09.2023 20:18

Lectura: 4'

2023-09-28T20:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a varios temas de la agenda del fútbol uruguayo que lo involucran, entre ellos Tenfield, las elecciones en los carboneros, Pedro Bordaberry y más.

Ruglio, entrevistado en Último al arco (Sport 8.90 AM), comenzó hablando de la frase que se viralizó días atrás, en la que expresó “soy hincha de Tenfield”, y que argumentó “tiene un contexto que la acompaña y lo he dicho muchas veces en el Consejo Directivo”.

“En nuestro período de gobierno le hemos pedido cero a Tenfield, cero, cero”, comenzó diciendo, y amplió: “Nunca dependimos de ellos, ni los necesitamos. Lo que les repito varias veces en el Consejo cuando se ponen en contra es que hay que tener memoria, ya que cada vez que los necesitaron se les fue a tocar la puerta”.

“Me extrañan las cosas que a veces se tiran contra Tenfield por gente que hace algunos años recurrieron a ellos porque faltaba un documento por siete millones de dólares para que el estadio se pudiera hacer”, dijo, y prosiguió: “Siempre les digo que no se olviden que desde Paraguay a Peñarol nunca lo han ayudado y desde ahí enfrente, donde tanta gente demoniza la calle Divina Comedia, ustedes le fueron a golpear la puerta cuando necesitaban plata o para llevar adelante el estadio. Pero fueron ustedes, no yo, que en dos años y medio nunca le pedí nada”.

“Ojo con la gente que en la vida no tiene memoria”, dijo, y se cuestionó: “¿Eso es ser servil a Tenfield? Nunca, y yo lo puedo decir. No les debo nada, pero de a ratos me llama la atención aquellos que pierden la memoria de quién, un día, años atrás, los ayudó”.

Elecciones y más

El principal dirigente aurinegro se refirió a las elecciones del próximo 18 de noviembre, en las que se presentará junto con Eduardo Zaidensztat, y dijo que espera que existan tres o cuatro postulantes: “Más tres que cuatro”.

Consultado si entiende que es un “mano a mano” con Evaristo González, fue contundente: “Hoy los números [de su encuesta] no dicen eso. Pero eso lo manejamos puertas adentro y sin confiarnos de que los mismos son alentadores”.

Dijo que para la oposición: “Ruglio no marcaba nada en sus encuestas y solo hablan de mí. Hasta Bordaberry ahora habla de Ruglio. No entiendo por qué se preocupan si no marcamos”.

También se refirió a la decisión de Damiani de no presentarse a las próximas elecciones: “Solo respeto para Juan Pedro, por las cosas que hizo y en las que se equivocó, se las he marcado. Ahora ya no es contendiente y seguiremos contraponiendo ideas con los que se quedaron”.

A Pedro

Ruglio no esquivó salir a contestar los dichos de Pedro Bordaberry, asesor externo de Montevideo City Torque, que fue muy duro y que este jueves aseguró: “Hay una voluntad del presidente de Peñarol que el paro continúe”.

“Cuando alguien como Bordaberry habla de esa forma de mí, me da orgullo y honor porque estoy en las antípodas de sus pensamientos. Me halaga”, expresó.

“Todos los agentes vinculados a los estamentos de mando en la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol], como lo son las SAD [Sociedades Anónimas Deportivas], gente que vino a hacer negocios con el fútbol hablaran todo lo mal que puedan de mi gestión por dos meses [hasta las elecciones]”, amplió, y cerró: “Mientras estemos nosotros, seremos independientes de AUF porque creemos que está muy mal manejada. Creo en un fútbol totalmente diferente a ellos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy