Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Noche negra

Ruglio: su malestar por el trato a los hinchas y el cruce con el presidente de Central

“Vamos a ver si los informes de los veedores de Conmebol reflejan lo que nos pasó. En base a eso, vamos a hacer nuestro descargo”, relató.

05.04.2024 16:13

Lectura: 3'

2024-04-05T16:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El debut de Peñarol en la Copa Libertadores quedó manchado por los incidentes que se produjeron antes y después del partido contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Hinchas canallas tiraron vallas de seguridad sobre la gente carbonera en la previa y luego agredieron con una piedra a Maximiliano Olivera.

En el momento que el defensa recibió el impacto y quedó completamente ensangrentado, Ignacio Ruglio, presidente del Club, tomó el proyectil como evidencia. Después de eso, tuvo una fuerte discusión con su par de Central, Gonzalo Belloso, que ingresó totalmente desacatado al terreno de juego.

Con respecto a la ubicación de los hinchas, Ruglio explicó a TyC Sports: “Lo habíamos dicho y dejado por escrito, era una locura el espacio que le dieron a Peñarol para 2.800 entradas. Era imposible que ahí entraran 2.800 personas. Después también dejamos por escrito y en las reuniones de seguridad hablamos claro, era imposible que nos pusieran abajo con gente arriba y que pusieran vallado arriba”.

“Hay que tener dos días en el fútbol para saber que esas vallas iban a volar a la gente”, dijo sobre el lanzamiento de vallas que se produjo, y añadió una queja sobre el largo trayecto desde el hotel al estadio: “Nos sacaron a dar una vuelta por todo Rosario. Estando a 12 cuadras del estadio nos hicieron llegar 20 minutos tarde”.

Sangre y más líos

“Agarro la piedra rápido y la gente de Central se me viene encima”, contó sobre el momento de la agresión a Olivera. “La doctora de Conmebol vio al jugador en el momento”, mencionó, e informó que “no tiene ningún hueso roto” porque “le pasó a un centímetro del ojo”. Destacar que se le realizó una tomografía, que fue positiva, y le dieron puntos de sutura.

“Ver lo que habían tenido que vivir, que las vallas cayeron desde arriba, y después cuando los jugadores van a saludar a la hinchada, recibir una piedra de ese tamaño, fue una locura. Veremos ahora”, indicó. “Son más cosas de las Copas de los 80’ o 90’, o los 70’, que Peñarol las supo jugar de esa manera. En tiempos de ahora no debería correr”, ahondó.

Sobre una posible sanción, apuntó: “Es cuestión de Conmebol y de las autoridades, ellos sabrán lo que tienen que hacer. Nosotros queremos ver qué pusieron en el informe y lo que nos tocó vivir, lo que le tocó vivir a Maxi. [La piedra] se la tiró a ocho metros y de frente, sin un alambrado ni nada. No deberían pasar en estas épocas. No soy yo quien tiene que poner las penas ni multas”.

Reconoció que hubo “manotazos típicos de un túnel”, pero que no pasó a mayores. “No hay más nada que eso. En ningún momento nadie tiró una piña. Lo grave es lo que le hicieron a nuestra gente. Ahora vamos a ver si los informes de los veedores de Conmebol reflejan lo que nos pasó. En base a los informes, vamos a hacer nuestro descargo y la descripción de lo que nos tocó vivir”, subrayó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy