Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Tendiendo puentes

Ruglio: su denuncia a tuitero y por qué “Peñarol y Nacional deben ser socios estratégicos”

“Me trajo un problema grande, se lo trajo a mi familia, y ahora quiero saber quién es”, dijo de la “información falsa” de @DiegoVicente09.

08.08.2025 09:11

Lectura: 4'

2025-08-08T09:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado miércoles, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, denunció en la unidad de la Jefatura de Policía encargada de delitos informáticos a la cuenta anónima de X (ex Twitter) @DiegoVicente09 por publicar información falsa sobre las entradas para hinchas carboneros para el partido de Copa Libertadores contra Racing en Avellaneda.

La publicación, que fue borrada, señalaba que Peñarol tuvo a disposición 4.000 entradas, de las cuales 2.000 fueron para la venta al público, 1.000 de protocolo (agencias de viaje, dirigentes y amigos), y las restantes 1.000 las manejaba Ruglio.

Desde el club indicaron a FútbolUy que esto no fue así. El club contó con 4.500 boletos y el presidente tuvo 100 para distribuir (10 de protocolo y 90 pagas). El resto de los integrantes del Consejo Directivo también recibió algunas entradas.

Ruglio, así como su familia, recibieron amenazas por esta situación. Este jueves, el mandatario carbonero habló del tema: “Lo borró, pero yo, en el momento en que me lo pasaron, lo certifiqué con una escribana”.

“Te escriben los mismos que te escriben en otros momentos, pero sobre algo que es falso. Si yo supiera que hay 500 hinchas de los que van siempre que se están quedando entradas, y yo fuera uno, capaz que al presidente de turno lo puteo también”, dijo en Pasión de Tenfield.

“Indujo al error. Mi disgusto sigue siendo cómo en esta época se consumen cosas tan livianamente y no se razonan. Me escribió gente que conozco y les dije ‘¿vos estás leyendo? ¿Estás razonando? ¿No crees que la oposición dice ‘vamos a prender fuego a Ruglio’? Si gente razonable me mandó eso, qué dejás para otro que no me conoce”, ahondó.

“Me trajo un problema grande, se lo trajo a mi entorno, se lo trajo a mi familia, y ahora quiero saber quién es”, cerró sobre el tema.

Ruglio, en la extensa entrevista, también se refirió a los derechos de televisión y explicó por qué Peñarol y Nacional deben “ir de la mano” en este tema: “Hay muchísimas cosas que podemos hacer estratégicamente estando los dos juntos que pueden ayudar al crecimiento”.

“El objetivo de Peñarol y Nacional debería ser generar el mayor dinero posible para ser medianamente competitivos con algunos clubes de América. Ya sabemos que nunca vamos a generar lo de los 10 o 12 grandes de Brasil ni de los dos o tres principales de Argentina. Al resto les deberíamos competir si generamos más caja”, expresó.

“Peñarol y Nacional deberían ser socios estratégicos”, pero “la pelea no es fácil” porque “en el fútbol uruguayo hoy se reparte el 28% de los derechos de televisión entre Peñarol y Nacional, y el otro 72% entre los 28 equipos restantes”.

Y añadió: “En aquel viejo reparto que se inventó [Francisco] Casal, porque, justamente, los clubes no se ponían de acuerdo en cuánto a cómo repartir, inventó los derechos de merchandising y le pagó a Peñarol y Nacional dos millones de dólares por fuera del reparto de televisión para que el reparto fuera más lógico”.

“Si ponés los cuatro millones de dólares que hay entre Peñarol y Nacional, el reparto pasa de 28 a 42%. Como a Casal le negaron la oferta de 25+5, dijeron que ahora tiene que estar todo en una misma bolsa”, comentó, y aclaró: “Con el 28%, para nosotros tener los seis millones de dólares que Tenfield nos había ofrecido a cada uno de los grandes, esta oferta se debería ir a 54 millones de dólares. Tenemos un problema porque si hablan de que el piso debería ser de 32, 34”.

“[Ricardo] Vairo [presidente de Nacional] me dice que ya tiene la palabra de [Ignacio] Alonso [presidente de la AUF] de que se va a cumplir el 42%, pero no veo a los otros 28 clubes aceptándolo”, señaló, y concluyó: “El arreglo que nos proponía Casal nos compensa a los dos lo que la política no pudo nunca destrabar”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy