Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Porfiado y peleador

Ruglio: su chat con Perchman y el “Peñarol y corran perros” tras la goleada clásica

El presidente aurinegro hizo referencia a “las ironías de la vida” y también bromeó con que “el llorón lloró de alegría”.

10.08.2025 12:04

Lectura: 3'

2025-08-10T12:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la goleada clásica aurinegra 3-0 ante Nacional en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del torneo Clausura.

El dirigente, que no pudo concurrir al escenario mirasol por la sanción que le impuso el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras una serie de estados de WhatsApp publicados por este, vio el partido en Minas.

“Lo vi solo. Es una locura verlo así. Caminás, das vueltas, respirás, te sentís mal…Es horrible y raro; otra cosa a mirarlo en el estadio. Solo grité el tercero, y lo grité como loco”, declaró este sábado por la noche en el programa Vamos que vamos de radio El Espectador Deportes 810 AM.

Ruglio reconoció que “estaba mirando todo el tiempo que llegara el minuto 80”. “Sabía que, si llegaba el minuto 80, era bravo que nos remontaran dos goles en el Campeón del Siglo. Después, había que dosificar el tiempo y aguantar la pelota, que alguna más íbamos a tener”, agregó.

Peñarol fue muy superior en todas las líneas, tal como en el clásico del Intermedio. Entraron las pelotas que en ese partido no habían entrado”, afirmó.

El directivo destacó que “las cuatro incorporaciones que jugaron, rindieron”, y habló sobre el arquero Brayan Cortés: “Conozco a Diego Aguirre y, desde el día que lo contraté [al golero], sabía que iba a jugar el clásico. No había chances. Diego tiene una calificación altísima de Martín Campaña, pero había tenido algunas lesiones y necesitaba saber si Cortés era el arquero que fue a buscar”.

Y contó la conversación que tuvo con Perchman, vicepresidente de Nacional: “Es horrible que la alegría de uno sea la tristeza del otro, cuando por el otro tipo tenés un cariño real como el que yo tengo por él. Flavio me puso: ‘Felicitaciones; buen partido’. Le agradecí y le puse: ‘Fuerza en este momento’. Es dificilísimo vivir la tormenta. No me sorprende su mensaje porque conozco lo que es”.

Además, compartió un estado de WhatsApp al término del partido: “Vos peleá, que la vida te premia cada una de tus peleas. Vivir para pelear eso siempre fue PEÑAROL. Gracias a todos los jugadores que pelearon por quedarse y gracias a todos los jugadores que pelearon para quedarse o para venir al club de sus amores. Gracias Diego y cuerpo técnico”.

“Las ironías de la vida. Los tribunales no me dejaron estar en la cancha, y hoy fue uno de los días más lindos en mis casi cinco años. Peñarol y corran perros; Peñarol y nada más”, concluyó en su estado, y el domingo en Punto penal de Canal 10 le respondió a los dirigentes tricolores que lo catalogaron de llorón: “El llorón lloró de alegría”.

estado de WhatsApp / Ignacio Ruglio

estado de WhatsApp / Ignacio Ruglio

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy