Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló tras el 2-2 del domingo ante Nacional en el Campeón del Siglo, donde se dio “un primer tiempo en el que no salió nada bien”, dentro de “esas tardes en las que sale todo mal”. “Parecía una pesadilla. En el segundo dio mucho orgullo ver cómo nuestros jugadores respetaron a la gente y fueron a buscar el partido”, expresó.

“Siento mucho orgullo de lo que hicieron. En el primer tiempo parecía que no estábamos en campeonato y podíamos haberlo hipotecado, pero nos pusimos en partido claramente y tuvimos oportunidades para ganarlo. Puede haber momentos en los que sale todo mal, como la lesión de Nahuel [Herrera], que parecía una pesadilla, y logramos levantarlo. A puro carácter y decisión, revertimos eso”, señaló.

“Tuvimos para ganarlo bien, incluso con 10 jugadores”

“Todos fueron y fueron. Los hinchas lo que nos gusta es que, el día que no salen las cosas, ver un plantel que no se entrega y respeta 40.000 personas que había acá. Todos nos vamos con la pelota en el palo de Leo [Fernández], con la que podíamos haber sacado una diferencia. Por cómo se dio, sacamos un partido adelante que en un momento era difícil imaginarlo”, valoró.

“En el segundo tiempo tuvimos para ganarlo bien, incluso con 10 jugadores, lo que demuestra que los jugadores respetaron a la gente y fueron a buscar el partido, que es lo que siempre los hinchas les pedimos. Ahora algún hincha me dijo que hacía mucho tiempo que no veía un segundo tiempo así, en que Peñarol lo pasó por arriba”, agregó el presidente carbonero.

“Ahora tenemos que recuperar soldados, hacernos fuertes allá y jugar un partido inteligente. Estoy seguro de que vamos a ir a hacer el partido que necesitamos y que nos vamos a traer el campeonato”, dijo, y al ser consultado por los lesionados de cara a esa revancha, se mostró optimista sobre la recuperación de dos de los tres que terminaron sentidos.

Los lesionados, el arbitraje el retraso de 17 minutos en el arranque

“A Nahuel [Herrera] se le salió el hombro de lugar y le dolía muchísimo, pero se lo pusieron y está apenitas inflamado, sin lesión ninguna. Habrá que esperar 48 horas a que se le desinflame y le baje el dolor, pero no tiene lesión. Lo de Pedro [Milans] fue fatiga y alguna molestia”, explicó, y sobre Lucas Hernández reconoció que “hay que revisar un poco esa rodilla” y “capaz que sea un poco más complicado, pero se sabrá con el correr de las horas”.

Consultado por el arbitraje de Javier Burgos, evitó entrar en consideraciones, luego de una semana en la que se habló mucho de la tarea de los jueces. “Me mandaron un par de jugadas, como una mano semiabierta en el área, pero prefiero no hablar”, dijo.

Por último, opinó que fue “muy raro” el retraso de 17 minutos en el inicio del partido, cuando los encargados de seguridad exigieron que se guardaran las banderas de gran tamaño y se cerraran todos los paraguas en la tribuna. “Fueron cuatro verticales que se bajaron enseguida y cuatro paraguas cuando no había pasado absolutamente nada como para demorar un partido así. Fue todo muy raro y tampoco da para revolver mucho”, concluyó.