FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol goleó 4-0 a The Strongest de Bolivia este miércoles en el estadio Campeón del Siglo por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores y viajará tranquilo para afrontar la revancha dentro de una semana en la altura de La Paz. Este triunfo llega en medio de un clima tenso en la interna del club por las disputas dirigenciales tras perder la final del Torneo Intermedio con Nacional.
Después del partido, Ignacio Ruglio, presidente del Aurinegro, habló con la prensa y destacó el triunfo: “La victoria es justa. Se podía haber hecho alguno más, pero como decía Diego [Aguirre] en estos días: no recibir goles era importante. Salió todo redondo, pero no hay que conformarse porque allá todos los partidos son complicados”.
“Está el presidente del Toluca, vino a ver especialmente a Leo, que hoy tuvo una noche mágica, más allá del gol y las dos asistencias”, comentó, y se refirió a Adrián Fernández: “A Toto Fernández lo vi loco de la vida. Fue su debut internacional y vino toda su familia de Argentina a verlo”.
Luego se mostró feliz por el gran debut de Jaime Báez: “Cuando se iba demorando su fichaje, con las idas y vueltas por Brian [Rodríguez], Diego me dijo: ‘Nacho, cerralo rápido porque ese jugador va a marcar la diferencia acá, jugó nueve años en la liga italiana’. Lo venía haciendo muy bien en las prácticas y hoy lo demostró”.
“Diego está feliz. Estaba deseando un partido así, nunca habíamos jugado octavos de Libertadores en el Campeón del Siglo. Trajimos cuatro incorporaciones, dos de ellas hacen goles y Toto casi hace. Es una noche bastante soñada. Ahora a poner los pies en la tierra, el domingo viajar para allá y no confiarnos”, siguió.
Sin embargo, “no hay que subestimar a The Strongest” porque “salieron primeros en su grupo y la única goleada que tuvieron fue contra Gremio”. “Diego dijo ‘vamos a dejar que el partido vaya suave, no nos apuremos, que los goles tienen que ir llegando de a poco’. Salió todo soñado. Hay que bajar la ansiedad, no creer que ganamos nada. Acá somos muy de pasar de héroes a demonios”, ahondó.
Y cerró hablando de las críticas de los directivos de la oposición: “No le di pelota porque era mediático porque le estaba haciendo mal a Peñarol. Estamos cinco puntos arriba en la Anual, salimos campeones invictos del Apertura, habíamos empatado el clásico y lo perdemos después de 20 penales. Estos días escuché decir al expresidente de Nacional [Eduardo] Ache que tienen 35 millones de dólares de deuda, y Peñarol está a cuatro millones de estar en cero. Se armó una cosa que le estaba haciendo mal al club”.
“Diego me dijo que lo que teníamos que hacer era silencio porque íbamos a reproducir y le iba a hacer mal al club. Me duele porque veo que las cosas están bien y nosotros hacemos fuego desde adentro. Me dijo que el domingo iba a salir en los medios a transmitir un poco de calma y lo hizo. Se lo agradecí porque me cumple y yo le cumplo a él”, finalizó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]