FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, aseguró tras la primera final clásica ante Nacional (2-2) que hubo gente “pidiendo suspender un partido” en el que “no pasó absolutamente nada”, haciendo referencia a los hechos que causaron que el encuentro comenzara con 15 minutos de retraso.
Cuando todo estaba pronto para el inicio del partido de este domingo en el Campeón del Siglo por la definición del Campeonato Uruguayo, ya con los entrenadores Diego Aguirre y Jadson Viera en cancha, una advertencia de las autoridades del operativo policial y el Ministerio del Interior no permitió la salida de los jugadores a la cancha.
A través de los altoparlantes, se pidió que se retiraran las banderas verticales de la tribuna Cataldi que -por tamaño- no estaban habilitadas (eran aproximadamente cuatro o cinco).
Sin embargo, luego se dio la aparición de cientos de paraguas de colores amarillo y negro en la misma tribuna con la frase “dueños de la fiesta”, hecho que tampoco aceptaron las autoridades encargadas de la seguridad, por lo que se pidió por altoparlantes que estos se cerraran rápido.
Ruglio expresó su opinión al respecto este lunes a través de un estado de WhatsApp. “Sigo creyendo que el fútbol es una fiesta y que las tribunas tienen mucho que ver con el espectáculo que se brinda”, afirmó.
“Había mucha gente pidiendo suspender un partido en el que no pasó absolutamente NADA para un espectáculo de 40.000 personas”, acusó, y exigió “la misma rigurosidad” para la segunda final en el Gran Parque Central.
“Ha caído de todo a la cancha y nos han engrasado la tribuna de Peñarol para generar accidentes a nuestros hinchas, y nunca escuché tanto apuro por suspender por 500 paraguas inofensivos sin punta”, recordó sobre antecedentes en el estadio de Nacional, y dijo: “Fueron una fiesta las tribunas y fue en absoluta paz”.
Además, desmintió haber tenido un cruce con el director deportivo de Nacional, Sebastián Eguren, en el túnel del estadio tras el partido. “A todos los periodistas que han escrito: no tuve ningún incidente con Eguren en el túnel. Todo lo contrario: bajé a separar y procurar que cada equipo volviera sin líos a los vestuarios”, escribió en otro estado.
Ruglio contó que Eguren “tuvo un intercambio normal en el fútbol” con un “funcionario” de Peñarol. Por último, el presidente de Peñarol explicó cómo incidió en el hecho: “Solo ayudé a que no la siguieran ahí y se calmaran las aguas. La gente de seguridad de AUF me agradeció especialmente la actitud de buscar calmar el ambiente y ayudar a que todo terminara en paz”.
Estado de Ruglio
Estado de Ruglio
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]