FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se refirió al hecho de definir la Liga AUF Uruguaya en el Gran Parque Central y no en el Campeón del Siglo: “Las finales hay que jugarlas y ganarlas. A las dos cosas les veo cosas buenas y malas..
“Es un partido en el que podemos hacer historia en el Parque y tenemos que hacerlo muy bien este domingo en casa, con nuestra gente, para ir a jugar un partido inteligente allá y jugar con la presión que van a tener ellos”, destacó.
Hubo mucha polémica este lunes por los precios que colocó la directiva carbonera para la ida del próximo domingo: “Los socios van todo el año gratis y es un partido clásico que, cuando estuvimos mirando los costos, con un operativo tan grande, la idea es que el club no pierda dinero. Necesitamos que todos pongan su granito de arena”.
Los costos generales del espectáculo para el club serán de entre 150.000 y 200.000 dólares, por eso creyeron “que era lógico” poner esos precios porque “es un partido excepcional”.
“La idea es que le quede algo al club y seguir creciendo”, agregó en diálogo con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.
“Entendemos a los socios. A nosotros nos toca la parte menos grata o más antipática, que es la de gestionar el club. El esfuerzo de todos, de poder un poco de cada uno para ver una final así, hace que los costos no recaigan sobre el club y que le quede algo de dinero para seguir creciendo y tener un club ordenado”, ahondó.
“Siempre va a ser más simpático no cobrar, pero tenemos la responsabilidad de administrar y tener un club al día, que crezca y que genere ingresos”, siguió.
Sobre la posibilidad de ser campeón en el Parque, Ruglio destacó: “Vamos a festejar en la cancha porque es lo que toca. Después, si te dicen ‘abrácense, canten cinco minutos y váyanse’, es lo que haremos”. “Si [desde el Ministerio del Interior] nos dicen que hay que hacerlo otro día, nos vamos a adherir a eso”, comentó.
Fútbol… y algo más
Javier Burgos será el árbitro de la primera final, sobre lo que el presidente mirasol indicó: “Que le vaya muy bien y que no se tenga que hablar de los árbitros como pasó este fin de semana con [Andrés] Matonte, que el 100, o el 98%, del ambiente del fútbol, dijeron que fue un arbitraje muy bien. Eso hay que intentar que pase”.
“No hubo ninguna polémica” en la semifinal ante Liverpool, pero “Nacional sabe que Maxi Gómez va a jugar de regalo y, como han hecho desde hace 80 o 90 años, van a intentar generar una presión para que los jueces los favorezcan”.
“Aunque no tengan ningún argumento, igual intentan instalar algo para que la gente se olvide de que van a jugar con su 9 de prestado. Ni nosotros ni los árbitros somos bobos para no darse cuenta de lo que Nacional intenta hacer con nada”, señaló.
Ruglio también se refirió a la situación de Diego García, quien el próximo martes 25 de noviembre conocerá el veredicto y la sentencia de la causa de abuso sexual con acceso carnal en la que está implicado: “El club ya ha sido suficientemente claro: todo el mundo es inocente hasta que se demuestra la culpabilidad”.
“En el momento en el que la ley lo declare culpable, aunque sea en primera instancia, Peñarol rescinde su contrato, así tenga instancia de apelación y demás”, indicó.
Por último, Ruglio informó que este martes se le realizarán chequeos al arquero chileno Bryan Cortés, quien terminó con molestias ante Liverpool, pero “ya no tiene dolor”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]