Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
A dos frentes

Ruglio: la autorización para adelantar el clásico y los “jugadores difíciles” que negocian

El presidente de Peñarol, que está haciendo “esfuerzos” por un arquero y un puntero, afirmó que Interior aceptó que se juegue el viernes 8.

23.07.2025 12:39

Lectura: 4'

2025-07-23T12:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Peñarol presentó este miércoles a Matías Arezo y, tras la conferencia de prensa, Ignacio Ruglio habló y aseguró que “fue una novela larga en la que hubo muchas cosas que no fueron lindas de vivir, ni para Matías ni para nosotros”.

“Si uno quiere jugadores de estas características, de estas edades y con contratos complicados, hay que transitar estos días”, añadió el presidente carbonero ante los medios.

Con respecto a los jugadores que incorporarán, dijo que “lo que venga, vendrá a sumar”. “Muy probablemente en las próximas horas salga lo del arquero y, quizá, un puntero.  Estamos con el equipo y los refuerzos que pensábamos tener”, ahondó.

El chileno Brayan Cortés “es una de las posibilidades” para el arco: “Ya van dos periodos de pases en los que Diego [Aguirre] nos pide por él. Ya hicimos todo lo que teníamos que hacer; las condiciones, tanto para Colo Colo como para el arquero, ya están mandadas. No depende de nosotros, hay que esperar”.

Por otra parte, la llegada del extremo colombiano de Estudiantes Edwuin Cetré “hacía días que venía complicada, y, después del partido del otro día [gol y asistencia ante Huracán], muy probablemente se aleje un poco más”.

“Ya teníamos otros planes en los que estamos trabajando para intentar cerrarlos”, indicó, y agregó: “Puede haber uno de esos jugadores difíciles de llegar a Peñarol por los que estamos haciendo el esfuerzo. Vamos a dar alguna pelea grande”.

“Planteles como el que estamos armando te generan la ilusión de pelear”, sentenció.

Juegos políticos

Ruglio afirmó que “es una injusticia” jugar el clásico ante Nacional sin hinchas: “Imaginate tener a los nenes que tenemos y no poder disfrutarlos con nuestro estadio lleno”.

Además, informó que hoy por la mañana el Ministerio del Interior fue al estadio Campeón del Siglo e inspeccionó las cámaras de videovigilancia y revisó “los lugares donde se guardan las banderas”.

Sobre la posibilidad de cambiar el clásico del sábado 9, como está fijado, para el viernes 8, y así tener un día más de descanso de cara al partido ante Racing por Copa Libertadores, que será el martes 12, dijo: “El Ministerio nos autorizó a jugar el viernes. Hoy llega una carta aprobándonos jugar el viernes en la tarde”.

“Ya hablé con la tele porque podía ser un impedimento, porque no es lo mismo una pantalla de sábado que una de viernes”, reveló.

“Si es a puertas cerradas, hay que cuidar al único equipo que está en copa internacional”, pero, “si es con gente”, sí se podría jugar “el sábado porque el viernes a las tres de la tarde no podés”.

“Si todos los actores de la AUF piensan que el fútbol uruguayo tiene que dar un salto de calidad, nos van a tener que acompañar con que juguemos el viernes a las tres de la tarde; si no, es un verso. Un día de descanso puede ser definitorio para que Peñarol siga adelante”, comentó.

“Le vamos a preguntar a la AUF: si todos sabemos que son muchísimo 24 horas para una definición internacional, ¿qué sentido tendría que porque haya algo menos de espectadores en la televisión el viernes nos priven de descansar un día más?”, amplió.

El técnico ha sido claro y hasta quiere mandar una carta a las autoridades de AUF”, detalló, y siguió: “Si quieren cuidar al fútbol uruguayo, no va a ser por un clásico del Apertura a puertas cerradas: va a ser por un partido de Libertadores”.

Y cerró entre risas: “Nacional no va a querer. Va a querer que juguemos el lunes y el martes con Racing, de la misma manera que quisiéramos nosotros al revés”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy