El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, presentará hoy en la unidad de la Jefatura de Policía encargada de delitos informáticos una denuncia contra la cuenta anónima de X (ex Twitter) @DiegoVicente09 por información falsa publicada sobre las entradas para hinchas carboneros para el partido de Copa Libertadores contra Racing en Avellaneda.

La publicación señala que Peñarol tuvo a disposición 4.000 entradas, de las cuales 2.000 fueron para la venta al público, 1.000 de protocolo (agencias de viaje, dirigentes y amigos), y las restantes 1.000 las manejaba Ruglio.

Desde el club indicaron a FútbolUy que esto no fue así. El club contó con 4.500 boletos y el presidente tuvo 100 para distribuir (10 de protocolo y 90 pagas). El resto de los integrantes del Consejo Directivo también recibió algunas entradas.

A raíz de esa información de los 1.000 boletos, el mandatario aurinegro, así como su familia, recibieron amenazas, por lo que realizará la denuncia y adjuntará otros antecedentes de la mencionada cuenta.

Si bien la información falsa puede no ser un delito en sí, si trae consecuencias que afectan a la persona, se denuncia. Primero pasa por la unidad especializada en delitos informáticos y luego a la órbita penal.