FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección uruguaya de rugby comenzó la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven a Side con dos triunfos históricos ante Fiji y Nueva Zelanda respectivamente en Perth.
A primera hora, los Teros dieron el gran golpe a la mesa y se impusieron de atrás por 24-17 a Fiji, actual campeona del mundo y líder de la Serie Mundial. Pese a comenzar perdiendo 0-17, el equipo celeste remontó el partido gracias a los tries de Dante Soto, Facchiolo, Tafernaberry y Pedro Hoblog.
Masterclass de @Dantesotoindaa para iniciar la histórica remontada de Uruguay ???? ante Fiji ???? en Perth.
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
Presenta: ??????????
?? pic.twitter.com/6jWFjSEZZg
¡Tremendo, Colo! @colofacciol0 y un try clave en el triunfazo de #Uruguay ???? ante #Fiji ???? en el @svns_per.
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
Presenta: @AntelDeTodos pic.twitter.com/Y5kJPIQGzB
????????, en modo ???????????? ??
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
Presenta: Kingspan pic.twitter.com/PvlSei6btF
????? Pedro Hoblog para sellar el triunfo histórico de #Uruguay ante #Fiji en Perth.
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
Presenta: @assistcard pic.twitter.com/RFuJ00PPLg
Luego de derrotar al único combinado que en las dos primeras instancias estuvo en el podio, y que además es doble campeón olímpico, Uruguay venció 17-12 a Nueva Zelanda. Nacho Rodríguez fue la gran figura y aportó dos tries para que la Celeste le ganara por primera vez en la historia a los All Blacks.
ESE momento en el que le ganás a los All Blacks por primera vez en la historia ??
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
Presenta: ?????????? ???????????????? pic.twitter.com/pI6kYtiEl8
Los Teros 7's ???? haciendo historia. Una vez más.
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
Presenta: @disneyplusla pic.twitter.com/AicXQ7WTrQ
Nachito Rodríguez y su primer try en el Circuito Mundial con Los Teros 7's ????.
— Teros 7's (@Teros7s) January 24, 2025
SI, CONTRA NUEVA ZELANDA ??
Presenta: ???????????????? ?? pic.twitter.com/Wl02zUnyCT
Los dirigidos por Gabriel Puig, que retornaron al círculo de privilegio este año y comenzaron el torneo con un noveno puesto en Dubái y un decimoprimero en Ciudad del Cabo, volverán a jugar en la ciudad australiana este sábado desde la una de la mañana cuando enfrenten a Kenia. Los partidos se pueden observar a través de Disney+.
Formato
El resto de las etapas serán en Canadá entre el 21 y 23 de febrero, Hong Kong del 28 al 30 de marzo y Singapur los días 5 y 6 de abril. Los ocho mejores avanzarán a la gran final en Carson, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo.
Son 12 los países participantes que van sumando puntos en cada una de las etapas, y los ocho mejores clasificarán a la pelea por el título. Los restantes disputarán la permanencia con quienes lleguen desde el Challenger Series.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]