Montevideo Portal
El viernes fue un día muy triste para el mundo del rugby. La SANZAR (máximo organismo del deporte ovalado en el Hemisferio Sur) difundió un comunicado en el que confirmó que: "el ex jugador de los All Blacks Jerry Collins perdió la vida en la madrugada del viernes junto con su mujer Alana Madill a los 34 años". A continuación, el documento aclara que "su pequeña hija sigue luchando por su vida".
Lo único que se sabe del accidente, es que fue contra un ómnibus en la Autopista 9, cerca de la ciudad de Beziers al sur de Francia. Las razones del siniestro todavía no fueron aclaradas. Ante la nefasta noticia, Greg Peters, CEO de SANZAR recordó a Collins con cariño al destacarlo como "una persona que inspiró a todos los que lo rodeaban a través de la gran pasión que demostraba por este deporte".
"La noticia nos sorprendió a todos. Es un momento terrible", declaró por su parte Neil Sorensen, Gerente General de la New Zealand Rugby Union. Quien además aseguró que "ofrecemos nuestras más profundas condolencias y apoyo a su familia". Tim Castle, representante de la familia, aseguró que "estuve en contacto con la familia de Jerry y agradecieron por las palabras en este momento tan difícil".
En cuanto a su carrera, Jerry Collins no sólo fue conocido por jugar en los All Blacks en 48 ocasiones, sino que la SANZAR destacó su "dilatada trayectoria, que lo tuvo como un referente de los Hurricanes" entre 1999 y 2007. Tras esto, se fue a jugar al Toulon francés, luego al Ospreys, el Yamaha Jubilo nipón. Luego de un descanso de una temporada, volvió al rugby éste año en el Narbonne del ProD2 francés (segunda división).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]