La selección uruguaya sub-20 de rugby cerró este domingo su participación en el Mundial B de la categoría terminando cuarta entre ocho participantes en el municipio paulista de Sao José dos Campos, en Brasil.

Los Teritos habían finalizado segundos en su grupo tras vapulear a Kenia 63-11 en el estreno, caer con Japón 46-31 en el segundo partido y golear a Brasil 52-10 en el tercero el pasado miércoles, siempre en el estadio Martins Pereira.

Como segundos del grupo A los uruguayos tuvieron que enfrentar en el partido por el bronce a Tonga, segundo del B, y cayeron 29-27 tras irse empatados en 15 al entretiempo.

Matías D’avanzo anotó con un penal (3-3), Felipe Lombardo apoyó un try y el propio D’avanzo aumentó con la conversión correspondiente, poniendo el score 10-3. Baltazar Amaya hizo otro try a los 19’ (15-3), pero los de Oceanía empataron con dos tries y una conversión.

En el complemento pasó Tonga 29-15 y Uruguay reaccionó pero no alcanzó. Un try penal con conversión de D’avanzo puso las cosas 29-22, y pasada la hora Faustino Etchegorry apoyó un nuevo try para poner las cosas 29-27. D’avanzo se hizo cargo de la patada a palos para sumar dos más e ir a alargue, pero la ovalada dio en el caño.