La selección uruguaya de rugby seven ya está en Vancouver, Canadá, para la disputa de la cuarta etapa del Circuito Mundial de seven a side, en la que buscarán puntos fundamentales pensando en la permanencia. Todos los partidos serán transmitidos por Disney +.

Tal como pasó en las etapas de Dubai, Cabo Verde y Perth, se jugará de viernes a domingo con 12 equipos repartidos en tres grupos. Clasificarán a cuartos de final los tres primeros, los tres segundos y los dos mejores terceros. El resto definirán posiciones, en partidos que pueden ser claves.

Los Teros debutarán el viernes 21 ante Fiji a las 16:18 horas y el mismo día chocarán con España a las 22:07. El sábado 22 cerrarán el grupo C enfrentando a Estados Unidos a las 15:30 y después de las 21 volverán a jugar por cuartos de final de la serie oro o plata.

Pase lo que pase, el domingo 23 habrá un partido por cualquier instancia para los celestes, que hoy están décimos entre 12 participantes con 12 puntos, solo por encima de Estados Unidos e Irlanda, que acumulan cinco cada uno. Kenia se ubica noveno con 14, completando los puestos de promoción por la permanencia, y el rival a alcanzar es Gran Bretaña, octavo con 20.

El resto de las etapas serán en Hong Kong del 28 al 30 de marzo y Singapur los días 5 y 6 de abril. Los ocho mejores avanzarán a la gran final en Carson, Estados Unidos, el 3 y 4 de mayo, y los cuatro equipos restantes disputarán la permanencia con quienes lleguen desde el Challenger Series.