Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol uruguayo
Una monada

Rubén Sosa y la goleada sufrida por Nacional en el GPC: “Los dejamos hacernos un monito”

“Fue un desorden total, de esos partidos que decís 'terminalo' para que no nos hagan más goles”, dijo el exjugador, muy preocupado.

22.07.2026 17:53

Lectura: 3'

2026-07-22T17:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exjugador y referente de Nacional, Rubén Sosa, analizó el presente tricolor tras la caída 3-0 ante Tigre en el Gran Parque Central por los playoffs de la Copa Sudamericana y mencionó: “Estamos en un momento muy complicado”.

Sosa, entrevistado en el programa Las voces del fútbol (El Espectador Deportes), analizó el choque con los argentinos y contó: “Fue un desorden total, de esos partidos que decís 'termínalo' para que no nos hagan más goles”.

“Como institución y gente del club, el deseo es pasar, porque tiene que entrar una moneda a la institución. Es una competición internacional, pero también genera un dinero importante”, dijo, y agregó: “Enfrentamos a un equipo que no es tan importante y le dejamos hacernos un monito por momentos”.

Los jugadores

“Se han traído jugadores que creemos que van a andar, pero no tenemos un Chino Recoba que le pegue tres dedos, un jugador que la meta en el tornillo en un tiro libre. Es todo centros o córners para los zagueros o Gómez”.

Y también opinó sobre Sebastián Coates, al que definió como “un gran capitán y referente del club”, y dijo: “Es amado por los hinchas, pero a veces quiere dar tanto que hasta trata de hacer el gol él y el físico no se lo permite. Ese hincha que tiene adentro, por momentos, le juega en contra. Tiene su tiempo que dio mucho y sigue dando, pero no es todo Coates”.

“Tenemos un nueve goleador al que le tiran pelotazos desde nuestra defensa para que pelee con cuatro defensas”, reflexionó, y completó: “Él no es rápido, pero sabe bajarla, y le faltan un par de compañeros que lo aprovechen”.

“Estamos en un momento complicado que deben sacar los jugadores”, prosiguió su argumentación, y apuntó: “Es hora de que ellos vean los partidos y noten lo que hacen mal. Tratar de controlar los nervios, la ansiedad, el hecho de estar en Nacional que es una institución enorme”.

“Es un momento durísimo, complicado, pero Nacional ha sabido salir de estas situaciones antes. Esto lo sacan los jugadores, juntarse y tener la crítica de qué le pasa a cada uno, entre ellos, para mejorar. Además, hay que apoyar a los jóvenes, no tirarlos a la cancha y que hagan lo que puedan; educarlos, hablar con ellos, animarlos”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy