Montevideo Portal
Rosario Martínez fue sin quererlo el gran protagonista del fútbol uruguayo el fin de semana. El técnico de Fénix tuvo un incidente con la Policía de Tránsito y fue llevado a la seccional novena donde permaneció unos minutos demorado. Luego fue liberado y dirigió el partido de su equipo ante Nacional en el Gran Parque Central.
Al finalizar el partido el ómnibus con el plantel y los dirigentes de Fénix se dirigieron a la seccional donde el entrenador prestó declaraciones y el club hizo la denuncia por las agresiones a sus futbolistas.
Este lunes el técnico de los de Capurro habló en 100% Deporte de la Radio Sport 890 en donde dijo: "Me tocaron vivir momentos para los cuales no estaba preparado. Uno es entrenador de fútbol que iba a dirigir un partido para ganar o perder. Pero como dice el dicho al mal tiempo buena cara".
Las imágenes de la televisión mostraron cómo Martínez fue esposado y llevado a la fuerza hacia un móvil policial. El técnico de Fénix comentó: "Con el paso de las horas me dolía el cuerpo sí, pero también me dolía el alma. Son cosas que no quiero entrar en detalle. Son pequeñeces comparado a lo que pasó".
"Al Parque Central hemos ido cantidad de veces y nunca tuvimos ningún problema. Nos hicieron hacer bajar en medio de la hinchada de Nacional, nos hicieron dar vueltas quince minutos. Estuvo todo tirado bastante de los pelos. Cuando fuimos a entrar por la puerta que nos corresponde entrar se nos impidió pasar y después pasó todo lo que pasó", agregó el entrenador respecto al operativo elegido por la seguridad.
Rosario señaló que el plantel estaba llegando "15, 20 minutos tarde": "Cuando descendí del ómnibus se dio un cruce de palabras ahí (con un funcionario policial) que no fue generado por nosotros. No nos hacemos responsables ni tenemos que salir a pedir disculpas porque nosotros íbamos a jugar un partido de fútbol y nada más".
Sobre las versiones que afirman que la policía lo trató muy mal insultándolo en forma reiterada dijo además: "Yo pensaba que me habían descubierto un kilo de droga en el bolso. No tenía idea por qué era así".
El técnico confirmó también que estuvo un rato en el calabozo de la novena: "Eso fue un trámite de rutina, si me llevan esposado se supone que no me van a dejar sentado en la puerta de la seccional. Fueron unos pocos minutos".
Jugar o no jugar
"En ningún momento se me ocurrió que el partido no se podía jugar. Lo habíamos preparado quince días y fuimos todos con ánimo de jugar. Ni el plantel ni el entrenador somos de poner excusas. Si lo jugamos es porque estábamos para jugarlo. Nacional ganó porque fue superior", afirmó el entrenador albivioleta.
Respecto a si la decisión de suspender el partido debió tomarla una autoridad superior, Martínez no quiso opinar, y apoyó lo resuelto por los futbolistas en el momento en el Parque Central.
Rosario hizo referencia además que no tiene ningún problema con Munúa: "No estoy distanciado de Gustavo. Nacional sigue siendo el mejor equipo del medio. Ojalá corone con el campeonato porque el año pasado era el mejor y salió campeón Peñarol".
El técnico de Fénix comentó: "Este domingo lo llamó muchísima gente de fútbol, una gran mayoría entrenadores, y estoy totalmente agradecidos con todos ellos. Me hicieron también sentir que no estaba equivocado".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]