Rosario Central le ganó a River Plate 2-1 de atrás en el último de los partidos domingueros de la 11ª fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino, por lo que lo igualó en el cuarto puesto de su grupo con 18 puntos y un partido menos. Con 22 lidera Deportivo Riestra, que hoy a las 19 horas recibirá a Vélez Sarsfield, escolta con 21.
El colombiano Miguel Borja, tras asistencia de su compatriota Juan Fernando Quintero a los 10’, adelantó a los millonarios, que tuvieron a Sebastián Boselli en el banco de relevos, y Franco Ibarra igualó a los 21’ para el conjunto canalla, que contó todo el partido con Facundo Mallo.
A los 39’ fue expulsado por doble amonestación Juan Portillo en el equipo de Marcelo Gallardo, que padeció el segundo tiempo y no pudo contener a Ángel di María, quien redondeó una soberbia actuación.
El Fideo, más que vigente a los 37 años, inició por la derecha la jugada que terminó en golazo de Ignacio Malcorra a los 59’. Luego, hizo méritos el conjunto local para ampliar la renta, pero falló oportunidades claras.
Rosario Central lidera en solitario la tabla anual que dará tres cupos a la Copa Libertadores 2026 con 53 puntos, y completan el podio Boca Juniors con 50 y River Plate con 49. Más atrás están Argentinos Juniors con 48 y Deportivo Riestra con 46 a cinco fechas del cierre de la fase regular. Los otros tres clasificados serán Platense, el campeón del Clausura y el campeón de la Copa Argentina.