El exfutbolista inglés Wayne Rooney, que en el último tramo de su carrera jugó en el DC United, regresó a este equipo de la MLS pero para ser su entrenador. En su estreno como técnico en la MLS, Rooney tendrá una difícil tarea con un equipo que está en la última posición de la Conferencia Este.

Este martes fue presentado y habló de Luis Suárez, a quien se vinculó con el equipo: "Lo respeto mucho como jugador, es increíble, pero quiero jugadores que vengan con hambre y quieran jugar para el club. Trabajaré para identificar y traer a los adecuados".

El inglés llegó al Derby County en 2020, como jugador-entrenador, y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada. Las sanciones de puntos de esta campaña terminaron relegando a los Rams a la League One en medio de graves problemas económicos.

Como jugador, Rooney conoce tanto la MLS como el DC United ya que fue la gran figura y el capitán de este equipo de 2018 a 2019. En 48 partidos de temporada regular con el DC United, el delantero marcó 45 goles.