Después de conseguir la Recopa Sudamericana, el futbolista de 34 años concluyó su ciclo en el conjunto Gaucho. La desvinculación del ex jugador del Barcelona surgió de una reunión este lunes entre su hermano y representante, Rodrigo Assis, y la directiva del club, según informa el portal brasileño Globoesporte.com.

El futbolista, campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, dará detalles sobre su futuro en una conferencia a los medios este miércoles. A su vez, su hermano ha confirmado que Dinho seguirá en las canchas "hasta los 42".

Por su parte, el entrenador del Mineiro, Levir Culpi, declaró: "Ya no cuento más con Ronaldinho. La noticia que recibí es que está negociando su rescisión de contrato. Es la información oficial que recibí. El ciclo de Ronaldinho se ha terminado, lamentablemente, tengo que reconocerlo. Él es un ídolo de la gente. A todos les gusta cómo juega y es muy carismático".

En total, Ronaldinho disputó 88 partidos y convirtió 28 goles con la camiseta del equipo Galo y levantó la Copa Libertadores 2013, el torneo Mineiro 2013 y la Recopa Sudamericana 2014. Además, fue subcamepón del Brasileirao de 2012.