FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Ronald Araujo no jugaba oficialmente por el Barcelona desde el 25 de noviembre, cuando fue expulsado en la derrota 3-0 a manos del Chelsea en Londres por la Champions League y pidió un tiempo indefinido para ausentarse por problemas de salud mental.
Tras un viaje espiritual a Jerusalén, el riverense de 26 años dio indicios al cuerpo técnico culé de cuándo sería su vuelta; volvió a Uruguay para las fiestas y avisó que estaría de cara a la reanudación de La Liga. Entrenó en la última semana de diciembre y de a poco fue recuperando la mejor condición física.
El sábado 3 de enero se lo vio a un costado del campo tomando mate en el derbi frente al Espanyol. Dos días después, su nombre apareció entre los convocados culés para viajar a la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudita, después de una semana entrenando con normalidad.
El defensor uruguayo no estuvo en la nómina el pasado miércoles, cuando su equipo goleó al Athletic Bilbao 5-0 en la primera semifinal, pero este domingo hizo su reaparición oficial al ocupar un lugar en el banco de suplentes en la final contra Real Madrid, que terminó 3-2.
Su entrenador, Hansi Flick, llamó a Araujo a los 92’, ni bien fue expulsado el neerlandés Frenkie de Jong. Para tapar ese hueco defensivo y sostener el resultado, el exRentistas y Boston River entró a la cancha en lugar de Lamine Yamal, en lo que fue su vuelta a las canchas tras un mes y medio al margen.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]