Barcelona anunció la lista de convocados de cara a la Supercopa de España, que lo tendrá jugando su partido semifinal el próximo miércoles a las 16 horas, cuando enfrente al Athletic Bilbao en el estadio King Abdullah Sport City de Yeda, en Arabia Saudita.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Ronald Araujo, quien volvió a los entrenamientos el pasado lunes y no estuvo citado para el derbi frente al Espanyol, que terminó en victoria 2-0 a domicilio el pasado sábado.

El defensor uruguayo jugó por última vez el 25 de noviembre, cuando fue expulsado en la derrota 3-0 a manos del Chelsea en Londres por la Champions League y pidió un tiempo indefinido para ausentarse por problemas de salud mental.

Tras un viaje espiritual a Jerusalén, el riverense de 26 años dio indicios al cuerpo técnico culé de cuándo sería su vuelta; volvió a Uruguay para las fiestas y avisó que estaría de cara a la reanudación de La Liga. El sábado se lo vio a un costado del campo tomando mate.

Hoy, su nombre aparece entre los convocados después de una semana entrenando con normalidad. Las únicas bajas por lesión son las del mediocampista Gavi y el defensor danés Andreas Christensen.

El ganador del choque entre Barcelona y Athletic Bilbao jugará la final ante Real Madrid o Atlético de Madrid el domingo a las 16 de Uruguay.