FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Se sorteó este domingo el cuadro de la fase de clasificación de Roland Garros, instancia que comenzará este lunes y que contará con la presencia de Pablo Cuevas.
El uruguayo de 37 años, hoy 455º del ranking ATP, aunque con ranking protegido 218 para inscribirse a esta qualy, se medirá con el chino Juncheng Shang, quien a sus 18 años está 194º.
El joven nacido en Beijing llegó hasta la segunda ronda del Australian Open en enero de este año dejando por el camino al experimentado Fernando Verdasco en la segunda ronda de la qualy y al alemán Oscar Otte en la primera del cuadro principal.
Shang nunca enfrentó a Pablo Cuevas pero sí a su hermano Martín, a quien doblegó 6-4 y 6-4 en noviembre de 2021 por la primera ronda del Challenger de Puerto Vallarta.
El ganador de ese partido se medirá en segunda ronda con el australiano Li Tu (241º) o el húngaro Fabian Marozsan (135º), que llega pletórico de confianza tras haber eliminado a Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma.
Como posibles rivales de la tercera y última ronda de la qualy aparecen el belga Joris de Loore (185º), el argentino Andrea Collarini (198º), el ecuatoriano Emilio Gómez (116º) y el francés Evan Furness (288.º).
Cuevas volvió a jugar la semana pasada en el Challenger de Túnez después de 10 meses y medio y tuvo que abandonar por lesión en el segundo set del partido que perdía 7-6 y 2-1 frente al neerlandés Jesper de Jong.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]