No tembló el argentino Juan Martín del Potro, quinto favorito, para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, al derrotar al francés Julien Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 55 minutos.

Fue el último partido en Roland Garros del francés, que al término de esta temporada se retirará.

Del Potro se ha deshecho en las dos primeras rondas de dos jugadores locales y su siguiente reto será ahora un español, Alberto Ramos, que derrotó este jueves al noruego Casper Ruud, 157 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4.

El también argentino Diego Schwartzman, duodécimo del mundo y segunda mejor raqueta de su país, pasó este jueves de nuevo el rodillo en Roland Garros, esta vez ante el eslovaco Adam Pavlasek, 185 del mundo, y se clasificó para la tercera ronda, en la que se medirá con el croata Borna Coric, 40 del mundo.

El Peque, que había pasado como una apisonadora ante el francés francés Calvin Hemery en la primera ronda, estuvo contundente ante Pavlasek por 6-1 6-3 6-1 y en una hora y 27 minutos, casualmente el mismo tiempo que tardó en liquidar a Hemery.

Coric se había clasificado antes al derrotar al italiano Thomas Fabbiano, por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-1 en dos horas y 14 minutos.

El que no pudo superar la segunda ronda fue Horacio Zeballos, que cayó ante el estadounidense John Isner, noveno cabeza de serie, por 6-7 (8), 7-6 (4), 7-6 (2) y 6-2 en dos horas y 49 minutos.

Tras adjudicarse la primera manga en el juego de desempate, el argentino, 103 del mundo, vio cómo su rival ajustaba su saque, al tiempo que él multiplicaba los errores no forzados, lo que le hizo ceder, también en el juego de desempate, las dos siguientes.

Zeballos fue el segundo eliminado argentino de la jornada, junto con Guido Pella, que cayó ante el español Rafael Nadal, que busca su undécima victoria en Roland Garros.

EFE-FútbolUY