Montevideo Portal
Juan Martín del Potro se metió en tercera ronda de Roland Garros gracias al abandono de su rival, Nicolás Almagro, quien se retiró por una lesión en la rodilla izquierda cuando el partido estaba empatado en sets y games. El español, 69.º ATP, perdió 6-3 el primer set, ganó 6-3 el segundo y estaba empatado a uno en el tercero.
El tandilense, que vuelve al Grand Slam parisino tras cuatro años, cruzó al otro lado de la red para contener a su oponente, que rompió en llanto al momento de percatarse de que no podía seguir jugando.
Del Potro, quien al igual que su rival había pedido asistencia médica (por un problema en un aductor), reconoció que “hubiera sido muy difícil ganar” si su rival no se retiraba porque “estaba jugando muy bien y muy entero”. “Yo había perdido bastante movilidad con mi derecha, uno de mis mejores golpes”, admitió.
“No es lindo terminar un partido así. Te queda una sensación fea por ver sufriendo a un rival, a un gran tipo. En esas situaciones el tenis es secundario. Lo primero es la salud. Ojalá se recupere pronto”, expresó el actual número 30 del mundo, quien chocará con el mejor de la clasificación en tercera ronda.
Andy Murray no la pasó bien ante Martin Klizan, quien le robó un set. El escocés se impuso 6-7, 6-2, 6-2 y 7-6 en tres horas y 35 minutos, y el ganador de su duelo ante Del Potro chocará con el estadounidense John Isner (22.º) o el ruso Karen Khachanov (53.º), que eliminaron al italiano Paolo Lorenzi (34.º) y al checo Thomas Berdych (14.º) respectivamente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]