Montevideo Portal
El arquero que lleva marcados más goles en la historia del fútbol confirmó que se retirará en agosto. El ídolo del Sao Paulo, a sus 42 años y con 127 tantos convertidos en su carrera, hizo público el anuncio este jueves, un día después de la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos del Cruzeiro.
El vínculo del legendario guardameta acaba el 6 de agosto y con él se terminará su carrera, según dijo. Si bien había conversado con la dirigencia sobre la posibilidad de extender el contrato, la misma estaba supeditada al hecho de seguir en carrera en la Libertadores, donde el arquero y el club buscaban su cuarta corona.
"Siempre creí mucho en la clasificación. Creo que ellos (por sus compañeros) son jóvenes y tendrán otras oportunidades. Para mí fue la última. Me gustaría mucho haber vencido, pero quedó para otra actividad, otra profesión", dijo Ceni, quien contuvo uno de los remates de los jugadores del Cruzeiro.
El 11º goleador de la historia del Sao Paulo, único club al que defendió en su carrera profesional desde su debut en 1993 (fichó en 1990), tiene por delante 15 partidos más y la posibilidad de sumar algunos goles más a un currículum al que queda poco por agregar.
Ceni, suplente en las Libertadores e Intercontinentales de 1992 y 1993, tomó la titularidad en 1997 con 24 años y desde entonces el Sao Paulo ganó tres torneos paulistas, tres Brasileiraos, una Libertadores, una Sudamericana y un Mundial de Clubes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]