Este viernes, Tite entregó la lista de convocados para los amistosos de la selección brasileña frente a Ghana del 23 de setiembre y Túnez el 27, y en ella aparece Roger Ibáñez, quien puede jugar por Uruguay.

El defensa de 23 años, que juega en la Roma con Matías Viña, nació en Canela, ciudad de Rio Grande do Sul, y su padre es brasileño, pero su madre es uruguaya, lo que le permite tener la opción de defender a la Celeste.

Hasta el momento, solamente disputó seis partidos con la selección brasileña sub-23 en partidos amistosos. Al no haber debutado en la mayor, la posibilidad de jugar por Uruguay o por Italia, país del cual tiene la nacionalidad, seguía latente.

Sin embargo, en la lista de Tite aparece por primera vez el zaguero, por lo que es muy probable que debute con la Canarinha. En caso de debutar, deben cumplirse algunos factores para que pueda jugar con Uruguay en caso de ser citado.

Debe jugar un máximo de tres partidos internacionales, tanto en competición oficial como no oficial, con Brasil, deben transcurrir al menos tres años desde que jugó el último oficial o no oficial, o jamás disputar una Copa América o Mundial con la selección norteña.

Ibáñez es uno de los pilares de José Mourinho en la Roma, ya que esta temporada ha jugado todos los minutos posibles, además de jugar los 90 minutos en 46 de los 51 encuentros de la pasada campaña.