Rodrigo Palacio confirmó su retiro del fútbol esta semana, a los 40 años, luego de haber defendido al Brescia en la pasada temporada. Jugó 33 partidos y metió seis goles en lo que fue su debut y despedida de la Serie B de Italia, país en el que jugó desde 2009 en la Serie A.

El atacante que surgió en Bella Vista de Bahía Blanca y luego pasó por Huracán de Tres Arroyos y Banfield, llegó a Boca Juniors a mediados de 2004 y ganó tres títulos locales y cinco internacionales, incluyendo la Copa Libertadores de 2007. En 2009 llegó al Genoa y pasó por Inter y Bologna hasta llegar al Brescia.

Su carrera, que incluyó 27 partidos y tres goles con la selección argentina, con la que perdió la final del Mundial de Brasil 2014, se cerró para dar paso a una pasión que se respira en su Bahía Blanca natal: el básquetbol.

Este fin de semana se lo vio jugando en filas del Garegnano, un equipo de la Serie D del básquet italiano en el que mostró sus dotes como base. Hizo la pretemporada con el cuadro que el próximo fin de semana iniciará la competición oficial, y con el que marcó cuatro tantos en la derrota 73-65 a manos del Trezzano y 14 en el partido perdido ante Malaspina por un punto.