El volante uruguayo Rodrigo Bentancur fue operado con éxito el lunes pasado en España tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ahora comienza su período de rehabilitación, que se estima será de siete a nueve meses.

Bentancur se lesionó en el duelo ante Leicester (caída por 1-4) tras un choque a los 15’ del segundo tiempo con el senegalés Nampalys Mendy el pasado sábado 11 de febrero.

Eso llevó a que este lunes fuera sometido a una cirugía exitosa en España, para ahora comenzar su largo período de rehabilitación con el cuerpo médico del Tottenham.

Se perderá el resto de la temporada y se estima que estará fuera de las canchas de siete a nueve meses.

Su compañero de equipo, el argentino Cristian Romero, dijo sobre su ausencia: “Todos lo extrañamos mucho. Es una gran pérdida porque sabemos la clase de jugador que es”.

“En este momento es difícil, pero estamos ansiosos por tenerlo de regreso y que contribuya para el equipo. Necesitamos prepararnos bien para el futuro, pero, mientras tanto, le deseamos una pronta recuperación y que regrese pronto”, agregó.

Bentancur llegó al Tottenham hace poco más de un año, y en la presente temporada aportó seis goles y dos asistencias para el equipo de Antonio Conte.