El volante coloniense se despidió de Boca Juniors con una discreta actuación en el superclásico del fútbol argentino, en el que los xeneizes cayeron 3-1 como locales frente a River Plate y complicaron sus posibilidades de título, más allá de que siguen primeros. El próximo miércoles se unirá al plantel sub-20 de la selección uruguaya que el próximo domingo iniciará su participación en el Mundial de Corea del Sur, y posteriormente se sumará a la Juventus.
Bentancur estuvo por debajo de las expectativas y así lo reflejan los puntajes que le dieron los matutinos porteños. La Nación lo calificó con tres puntos sobre 10 al igual que Olé, que considera que “tuvo 10 minutos finales muy buenos” pero “el problema son los otros 80”, por lo que cree que “tiene que dejar de ser un jugador de apariciones” porque “con eso no alcanza”.
Clarín le puso cuatro al mediocampista que el mes que viene cumplirá 20 años, analizando que “al igual que Gago, no supo cómo responderle a la intensidad que River impuso en los 45 primeros minutos”.
“Impulsó algunas asociaciones que parecían prometer, pero no prosperaron. Sus remates desde afuera llegaron vacíos de puntería. Se nota que le sobra calidad, pero le falta ser más influyente”, añadió Clarín, que otorgó el mejor puntaje en filas boquenses al volante Pablo Pérez (6) y el peor al lateral Gino Peruzzi (2).
Del otro lado el mejor fue Gonzalo Martínez con un nueve según Clarín y Olé, mientras que el uruguayo Camilo Mayada, que ingresó a los 4’ en lugar del lesionado Milton Casco, se llevó un 5 porque “pasó por el superclásico sin coronar aciertos trascendentes, pero también sin cometer errores decisivos tanto cuando en el primer tiempo lo atacó Pavón como cuando en el segundo fue Peruzzi quien más se soltó por su banda”. El ex Danubio jugó de lateral izquierdo.
También en filas del ganador ingresó Rodrigo Mora, que por su entrega en el ataque se llevó un puntaje de 5 pese a que no aportó demasiado desde que entró a los 65' con su equipo jugado al contragolpe.