El argentino Cristian Cuti Romero, el surcoreano Heung-min Son y el uruguayo Rodrigo Bentancur no recibieron sus medallas de campeones de la Europa League en la ceremonia de premiación del Tottenham Hotspur, luego de vencer al Manchester United 1-0 en la final.
Los futbolistas de los Spurs recién recibieron sus respectivas preseas, como pudo verse en sus respectivos posteos en las redes sociales, en zona de vestuarios, luego de las disculpas ofrecidas por la UEFA, que fue la responsable de la atípica situación.
Según las reglas del ente rector del fútbol europeo, debe haber 50 medallas disponibles para el campeón y el subcampeón, pero en la entrega realizada este miércoles en el estadio vasco de San Mamés, solo hubo treinta para el campeón. El resultado fue que, entre cuerpo técnico y plantel, tres jugadores se quedaran sin el metal.
“Desafortunadamente, no tuvimos suficientes medallas disponibles en el escenario durante la ceremonia de trofeos, debido a una discrepancia inesperada en el conteo de jugadores, ya que más miembros del equipo de los esperados, incluyendo varios lesionados, participaron en ella”, explicó la UEFA en un
comunicado.
“Las medallas que faltaban fueron rápidamente entregadas al equipo campeón en
el vestuario, acompañadas de nuestras más sinceras disculpas”, añadió el ente
rector del fútbol europeo, que entregó medallas a jugadores como el español Sergio
Riguilón, quien no jugó en la Europa League, y el joven Will Lankshear, que desde
enero jugó cedido en West Bromwich Albion.
Los lesionados Timo Werner, James Maddison y Lucas Bergvall también se llevaron una medalla, lo que hizo que Son, Bentancur y Romero se quedaran sin nada ante las cámaras. En el caso del delantero asiático, fue el primer título de su carrera.
Foto: @rodrigo_bentancur
Foto: @rodrigo_bentancur
Foto: @rodrigo_bentancur