Montevideo Portal
Rodrigo Bentancur viajó a Turín por unas horas para estampar su firma con la Juventus, club que había llegado a un acuerdo con Boca Juniors ya sobre fines de 2016 para su contratación.
El volante uruguayo se unirá al equipo italiano después de mediados de año, tras la disputa del Sudamericano sub-20 de Corea del Sur.
Bentancur, de 19 años, juega desde hace un año y medio en la primera de Boca, lo que hizo despertar rápidamente el interés de los principales clubes europeos.
A principios de esta temporada Juventus cerró el acuerdo con el mediocampista charrúa, a quien compró por 9,5 millones de dólares y le hizo un contrato hasta 2022.
El sitio oficial de la Vecchia Signora descibrió así al futbolista: "1,84m de altura y un gran físico. Rodrigo Bentancur se mostró en estos primeros años de su carrera, capaz de hacer malabares en varias funciones en el centro del campo, jugando tanto en la parte defensiva como creando juego".
El juvenil seguirá en el equipo xeneize hasta la disputa del superclásico ante River Plate y luego se unirá a la selección sub-20 para jugar el Mundial.
"Estoy muy feliz de que un equipo como la Juventus se haya fijado en mí. La verdad que es un honor", aseguró Bentancur tras firmar el contrato.
"El torneo italiano es diferente a lo que se juega en Argentina. Voy a tratar de aprovechar la oportunidad el cien por ciento", agregó.
A voi le prime parole da bianconero di #Bentancur. ¡Bienvenido Rodrigo! pic.twitter.com/ww0N20lasM
— JuventusFC (@juventusfc) 21 de abril de 2017
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]