Rodrigo Bentancur atendió a los medios este martes tras la práctica de la selección uruguaya en Abu Dabi, desde donde partirá hacia Doha para disputar el Mundial y debutar el jueves de la semana que viene frente a Corea del Sur.

Consultado por el estreno, vaticinó que será “complicadísimo”. “El capitán es compañero mío y tienen una gran selección. Son muy dinámicos y lo sabemos, pero tenemos nuestras herramientas y las vamos a trabajar esta semana”, afirmó.

Respecto a Heung-min Son, su compañero que brilla en el Tottenham Hotspur, dijo que estará a la orden pese a la fractura sufrida alrededor de un ojo. “Llega. Hablé con él antes de venirme, para saber, y creo que va a usar máscara”, dijo. “Ya sabemos dónde tocarlo también”, agregó entre risas.

“Estamos en unos días de bajar un poco las cargas con las que veníamos de los clubes y de tratar de recuperar energía. Estamos trabajando la parte defensiva y, la semana que viene, ya en Doha, trabajaremos más lo ofensivo”, señaló sobre los entrenamientos.

“Estábamos tratando de defender con 10 jugadores, por si en algún momento pasa”, agregó sobre las prácticas bajo el mando de Diego Alonso, y valoró que “jugar un Mundial es a lo que apunta todo jugador”. “En mi caso es el segundo. Estoy chocho de la vida y feliz de estar viviendo esta experiencia con mis compañeros”, dijo.

“A nivel personal, llego con mucha más experiencia, partidos jugados y otra cabeza. Estoy mucho más tranquilo que en el Mundial anterior. Llego con confianza e ilusión, y tratando de llevar la copa a Uruguay, que es el objetivo”, concluyó.