Rodrigo Amaral, una de las figuras del The Strongest boliviano, que eliminó a Plaza Colonia de la Copa Libertadores tras ganar por 3-0 en la altura de La Paz (serie 3-2), explicó que el penal que picó Dibble en la ida disputada en el Centenario y que atajó el golero: “fue una motivación extra porque nos sentimos baboseados”.

“Esperábamos a Plaza metido atrás”, comenzó analizando del choque Amaral entrevistado en “Último al Arco” (Sport 8.90 AM): “los goles tempraneros cambiaron todo, hicimos un partido inteligente, le pusimos mucho ritmo que eso a los rivales en La Paz los complica mucho. Estamos muy contentos por pasar de fase”.

“Me estoy sintiendo muy bien”, dio sobre si nivel actual y expresó: “eso sumado a la confianza, quizás resalta diferente en el juego”.

Consultado sobre el penal que picó Nicolás Dibble en la ida y que atajó Viscarra, lo que generó molestia en el equipo del altiplano, mencionó: “fue una motivación extra para el equipo, porque nos sentimos baboseados, pero eso quedó en la cancha. Acá los jugadores lo tomaron a mal, pero Nico me pidió disculpas. Terminó dando un impulso extra”.

También se refirió a la incidencia de la altura en los goles en el duelo revancha: “había que terminar la jugada porque sabíamos que a veces el arquero por la velocidad de la pelota le cuesta manejar los tiempos. En el primero se tiró tarde y en el tercero que parece que la va a agarrar, se le escapa. Eso pasa porque no están acostumbrados a la velocidad de la pelota y eso buscamos cada vez que viene un rival del llano”.