Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Viejos tiempos

Rodrigo Aguirre palpitó el clásico recordando su gol en 2017 y habló del sueño mundialista

“Guruceaga me había sacado una de cabeza, yo estaba con una bronca. De una pensé en patear al arco. Hasta hoy me lo recuerdan”, contó.

09.08.2025 11:30

Lectura: 3'

2025-08-09T11:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya jugará en setiembre la última doble fecha de Eliminatorias y buscará sellar su clasificación a la Copa del Mundo de 2026. El objetivo podría cumplirse en el primer partido del mes.

Uno de los futbolistas que, seguramente, estará convocado por Marcelo Bielsa será Rodrigo Aguirre, quien aseguró que “cuando se va acercando la fecha FIFA, se va sintiendo esa sensación linda de poder jugar con la selección, y más sabiendo que estamos tan cerca de clasificar al Mundial”.

Con respecto a la posibilidad de ir a la cita mundialista, dijo: “A veces lo habló, ¿cuáles eran las probabilidades? Era muy lindo imaginarlo, pero en el momento de estar ahí, de representar a Uruguay, de tener la posibilidad de jugar un Mundial, a mi edad, con todas las cosas que pasaron en mi carrera, es algo muy lindo. Me emociona”.

En delantero de 30 años, actualmente en América de México, afirmó que llegó a pensar que nunca iba a ser convocado a la Celeste: “Sabía que era muy difícil, pero tenía ese pendiente”.

Además, indicó que no siente que está dentro de la lista del Mundial: “Soy realista y consciente de lo que significa jugar en la selección. Cada partido y convocatoria es una chance más para llegar a ese sueño”.

“Me ilusiono mucho”, apuntó en diálogo con La quinta tribuna de AUF TV, y agregó que la competencia la tiene con “los delanteros que han sido convocados”.

“Cumpliendo esa doble función [de poder jugar en una doble punta], sé que tengo la competencia por varios lados”, pero también “es una doble chance”, mencionó.

El Búfalo también habló del clásico entre Peñarol y Nacional que se jugará hoy a las 15:00 horas, y lo palpitó recordando el golazo que le hizo al Carbonero jugando con el Tricolor el 5 de abril de 2017, partido que terminó 1-1 y él empató a los 90’+2 con un lejano remate.

“Es un pelotazo largo del Rafa García, yo voy a disputar la pelota por arriba, pero veo que salta el Mama [Diego] Arismendi adelante mío, entonces me quedo quieto y, cuando me doy vuelta, me queda el rebote, anticipo y de una pensé en patear al arco”, recordó.

“[Gastón] Guruceaga me había sacado una de cabeza, yo estaba con una bronca”, relató, y añadió: “Entendía lo que era hacer un gol en un clásico porque lo vivía cono hincha antes, pero la repercusión que tuvo… hasta hoy me lo recuerdan”.

“Era muy joven, chico. Ahora lo vivo totalmente diferente. Me costaba dormir. El clásico nuestro es diferente, es un país chico, te cruzás con la gente”, dijo, y cerró: “Nosotros lo vivimos diferente, desde chiquitos tenemos rivalidad con el clásico rival”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy